El informe de ONUSIDA reveló que el acceso a mejores medicamentos beneficia a las personas infectadas por el virus.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, en su último informe indicó que la erradicación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) está cerca, gracias a un mejor acceso a medicamentos que pueden tratar y prevenir la enfermedad que se considera incurable.
El éxito en la lucha contra el padecimiento en la última década permitió que se establecieran los fundamentos para una eventual eliminación del sida, al disminuir la cantidad de víctimas mortales y ayudar a estabilizar el número de personas infectadas, explicó el organismo.
Según cifras del informe, el año pasado 2.5 millones de personas se contagiaron del VIH, un 20 por ciento menos que en 2001. En los países al sur del Sahara se contagiaron un 25 por ciento menos que en 2001.
El director de la oficina de ONUSIDA para América Latina, César Núñez, puntualizó que Latinoamérica debe optimizar el uso de los recursos disponibles y reforzar la prevención para continuar su avance en la lucha contra el VIH.
(Con información de El Universal)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours