Investigan nexos de su personal con el crimen organizado.

MÉXICO.- Intempestivamente, José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), fue separado ayer de su cargo como responsable de integrar y dirigir las averiguaciones previas contra miembros de cárteles de las drogas, bandas de secuestradores y tratantes de personas, entre otros delitos.

A dos semanas del fin de sexenio, Salinas Martínez presentó su renuncia, “por motivos personales”, aunque extraoficialmente trascendió que su salida estaría relacionada con investigaciones que se realizaron en torno a la infiltración que hicieron a la SEIDO supuestos abogados que trabajaban para el grupo de los hermanos Cabrera Sarabia, identificados por el Gobierno federal como sicarios y operadores al servicio del cártel de Sinaloa.

En su carta, Salinas Martínez, quien estuvo en el cargo desde el 1 de noviembre de 2011, agradeció al presidente Felipe Calderón y a la procuradora Marisela Morales la oportunidad de “haber prestado servicios de tan alta responsabilidad”.

Rodrigo Archundia Barrientos, quien era el jefe de la Unidad Especilizada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro fue designado como el nuevo titular del despacho, informó la Procuraduría General de la República.

Ejecutan a subdelegado

En León, Guanajuato, fue acribillado el subdelegado de la PGR en ese estado, Jesús Bautista Arámbula, cuando conducía su camioneta en una de las avenidas de esta ciudad.

El funcionario habría recibido al menos 15 impactos de bala, aunque otras versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que fueron más de veinte los disparos que le causaron la muerte.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours