Tribuna Delicias

                                                                                                              Por: Luis Camacho.

Martes 6 de Noviembre de 2012


Este mediodía se registró una gran movilización por parte de los diferentes cuerpos de rescate y autoridades de los tres ordenes de gobierno que acudieron a atender el llamado de lo que se presumía era una amenaza de bomba.

Siendo las 12:06 horas de este martes, la operadora del C-4 recibió una llamada en la cual se reportaba que en el interior del edificio de la Subdelegación 3 del IMSS ubicadas en la avenida 3ª entre las calles 1ª y 2ª  Norte, en el primer cuadro del centro de la ciudad, se encontraba una Bomba, según lo reportaba la encargada de la vigilancia de dicho edificio.
Elementos del Éjercito Mexicano durante simulacro en clínica 11 del  IMSS en Delicias / Foto Archivo


Al lugar arribó personal de protección civil y Bomberos encabezados por el Director de Protección Civil, Ing. Patricio Barrera, así mismo hizo acto de presencia el Director de Seguridad Pública Municipal encabezando un gran numero de elementos policíacos; fue personal del Ejercito Mexicano especializado en desactivar artefactos explosivos quienes se hicieron cargo de la revisión de las oficinas no encontrando ningún indicio de que la amenaza de Bomba fuera cierta.



Las autoridades evacuaron  todos los negocios que se encontraba a dos manzanas a la redonda para asegurar la integridad física de quienes se encontraban en la zona.

La zozobra entre los comerciantes de la zona perduro hasta las 13:24 horas, luego de terminar de revisar instalaciones de gas, electricidad y ductos de aire acondicionado en todo el edificio, para descartar totalmente que hubiera un artefacto explosivo en el interior del mismo.

Las autoridades informaron que la llamada que recibió la vigilante del edificio, fue realizada una mujer, y aunque se desconoce el origen de la misma, aseguran que“están investigando”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours