Tribuna de Chihuahua
Alberto E. Muñoz.
                                                                    Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Chihuahua, Chih.-Trágica muerte fue la que encontró el comandante Alfredo Guadalupe Aceves Tabares esta mañana en la capital del estado mientras custodiaba la ambulancia que trasladaba a una persona herida de bala, un presunto policía que se hirió de bala accidentalmente el pasado lunes mientras maniobraba un arma; según lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública de ciudad Delicias en su reporte.

Aceves, hijo de connotada priista meoquense, ingresó a las filas de la policía municipal de Rosales durante la administración de Jesús López Carrillo, entonces alcalde de ese municipio.

En la fase final de la administración de López Carrillo, el oficial Aceves abandonó las filas de la policía por razones desconocidas.

Posteriormente, ya sucediendo Martín Fuentes en el mando a Jesús López, Aceves Tabares ocupó el cargo de Coordinador Operativo de la policía municipal de Rosales.

El mes de Mayo del año en curso, Aceves Tabares reemplazó a Darío Urzúa, Director de Seguridad Pública del municipio de Rosales, quien sufrió un atentado en su contra en ciudad Delicias.

El joven Juan Carlos Mota de 22 años de edad quien trabajaba en  Protección Civil de Rosales también resultó herido en el ataque.

Versiones encontradas de medios electrónicos señalan que el agente policíaco caído se encontraba en el Hospital Central de la capital del estado como centinela de un compañero que se encontraba internado en ese nosocomio, luego de que el mismo de por un descuido se diera un balazo en la cabeza según se dio a conocer en versiones oficiales de la policía municipal de Delicias.

Otras versiones indican que un convoy de la policía municipal de Rosales fue atacada por supuestos pistoleros para rescatar de la policía al presunto oficial herido accidentalmente y de quien no se menciona su estado de salud ni paradero.

La policía ministerial y municipal de Chihuahua capital montó un operativo de búsqueda alrededor del hospital Central y sobre un amplio sector de la Colonia Obrera, centrando su  búsqueda en clínicas y consultorios particulares sin ningún resultado.

En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos 9mm y .223, al igual que el arma AR-15, de la que no se ha determinado su procedencia.

Cabe mencionar que el arma del Coordinador Operativo no se encontró en el lugar, por lo que el AR-15 que localizaron podría ser la de él o de los atacantes.


La violencia en la región centro sur de Chihuahua no ha cesado desde hace casi 6 años a pesar de los esfuerzos incesantes de las autoridades por mantener la paz y el orden.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours