La titular del ayuntamiento de León, Guanajuato, asistió a una lidia de toros, en la que el matador Arturo Saldívar le brindó un animal. Su afición contrasta con la intención del PVEM, que busca acabar con la fiesta brava en el estado.

La alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, participó en una corrida de toros la semana pasada; ella representó al Partido Verde Ecologista de México durante su campaña electoral, instituto político que pugna por la prohibición de la tauromaquia en el estado bajo el argumento del maltrato animal.
De acuerdo con Zona Franca, el viernes pasado la alcaldesa del PRI-PVEM, acompañada del gobernador del estado, asistió a una corrida de caridad en el cortijo de Campo Alegre, en la que vieron lidiar a cuatro matadores, entre ellos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quien le brindó el toro a la alcaldesa.
En contraste, la bancada del PVEM en el Congreso local presentó, en los primeros días de noviembre, la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos en el Estado de Guanajuato, con el fin de prohibir el maltrato hacia los animales que abarca las corridas de toros.
La iniciativa local fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis. A nivel nacional, el Verde insiste en la prohibición de las corridas de toros, como es el  caso del Distrito Federal.
(Con información de Zona Franca)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours