Son numerosos los expertos que coinciden en señalar que el periodismo digital ha permitido acercar más a las organizaciones de noticias con su audiencia, la cual ahora puede comentar de forma directa y pública el contenido que recibe.
diario
Dentro de este grupo de profesionales se encuentra Marty Baron, el director del Washington Post, quien opina que lo que le hace falta a los diarios en papel es justamente esa capacidad de interactuar con los usuarios, tal y como lo hace con facilidad un sitio en línea.
El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital. “Necesitamos hallar maneras de encontrarlos interesados”, admitió tras comentar que para lograr ese objetivo están integrando herramientas de video, mensajería y social media, además de visualizaciones de datos de alta calidad.
Revisa cómo está trabajando el medio con su público aquí.
UN ESPACIO PARA EL DEBATE
Otros periodistas que coinciden con este punto son Laura y Chris Amico, fundadores de la web Homicide Watch. Sostienen que los periódicos no ofrecen una conexión tan directa con la comunidad y que por lo tanto no pueden responder tan rápido a lo que el público quiere, cómo lo quiere y por qué. Nada más cierto. Esa distancia es alarmante en tiempos en los que la audiencia busca respuestas no solo rápidas. Busca respuestas en tiempo real.
Ambos señalan que los lectores de noticias están en una constante búsqueda de un sitio para expresarse, es por ello que recurren a las plataformas digitales en su afán de participar de un debate abierto.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours