Delicias Chihuahua.-Durante el día de ayer decenas de personas abarrotaron la sucursal de Bansefi en esta ciudad solicitando la renovación de su tarjeta de SEDESOL para el programa alimentario, debido a la falta de personal no fueron atendidos de manera eficiente, generando inconformidad entre los beneficiarios ya que las oficinas de Bansefi no cuentan con el personal suficiente para atender a los mas de 1000 beneficiarios de SEDESOL en la región además de solo atienden el ultimo miércoles de cada mes.
Inconformes por la lentitud de los empleados de la dependencia para llevar a cabo el tramite de la renovación de su tarjeta del programa Oportunidades, una multitud de personas permanecieron las a las afueras de Bansefi esperando su turno; incluso hasta las 2 de la tarde se pudo observar una multitud de personas entre ellas madres cargando con sus niños a la espera de que la madre burocracia mexicana tomara acción para ser atendidos.
Rubén Sáenz, responsable de atención del programa de Oportunidades de SEDESOL explico que solo el último miércoles de cada mes se atiende a los beneficiarios, ya que desde noviembre se realizo el cambio de la tarjeta, sin embargo muchos de los beneficiarios no acudieron a hacer el cambio. Aunque de esa manera trató de disculpar el tortuguísmo e ineficiencia de la dependencia federal, la realidad es que el origen del problema es que en el lugar se atiende a personas de los empleados atienden a beneficiarios de 6 municipios de la región, situación que empeora aun mas la inconformidad de las personas que acuden a la sucursal de Bansefi en Delicias desde municipios alejados como Camargo, Julimes y San Francisco de Conchos, y que al final no alcanzan a ser atendidos debido a la falta de atención por aquellos que están al frente de esta dependencia federal.
Inconformes por la lentitud de los empleados de la dependencia para llevar a cabo el tramite de la renovación de su tarjeta del programa Oportunidades, una multitud de personas permanecieron las a las afueras de Bansefi esperando su turno; incluso hasta las 2 de la tarde se pudo observar una multitud de personas entre ellas madres cargando con sus niños a la espera de que la madre burocracia mexicana tomara acción para ser atendidos.
Rubén Sáenz, responsable de atención del programa de Oportunidades de SEDESOL explico que solo el último miércoles de cada mes se atiende a los beneficiarios, ya que desde noviembre se realizo el cambio de la tarjeta, sin embargo muchos de los beneficiarios no acudieron a hacer el cambio. Aunque de esa manera trató de disculpar el tortuguísmo e ineficiencia de la dependencia federal, la realidad es que el origen del problema es que en el lugar se atiende a personas de los empleados atienden a beneficiarios de 6 municipios de la región, situación que empeora aun mas la inconformidad de las personas que acuden a la sucursal de Bansefi en Delicias desde municipios alejados como Camargo, Julimes y San Francisco de Conchos, y que al final no alcanzan a ser atendidos debido a la falta de atención por aquellos que están al frente de esta dependencia federal.
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