Líneas de investigación indican que la forma de operar del presunto extorsionador consistía en ubicar en los domicilios o negocios a sus víctimas con el objetivo de conocer sus actividades cotidianas y su solvencia económica. Posteriormente dejaba sobres en las puertas de sus domicilios, los cuales contenían mensajes intimidatorios para exigir dinero a cambio de no causarles daño a ellos o alguno de sus familiares.

Como resultado de trabajos de inteligencia se tuvo conocimiento que este 31 de julio se realizaría un cobro producto de una extorsión contra un comerciante en la avenida Guelatao de la delegación Iztapalapa, por lo que elementos federales desplegados en la zona ubicaron y detuvieron en flagrancia a quien se identificó como Jesús Morales Gutiérrez, alias "El Chuy", de 33 años.

Dicho sujeto originario del Distrito Federal, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación de Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así como los siguientes objetos que le fueron asegurados:

  • 5 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones
  • Un vehículo Ford, Windstar, color verde, con placas de circulación MHD-9010, del Estado de México
  • Un equipo de telefonía móvil
  • Documentación diversa

Cabe señalar que durante el mes de julio, la Policía Federal detuvo a 105 presuntos delincuentes vinculados con extorsiones, que operaban en Guerrero, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Distrito Federal.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours