Algunos lesionados podrían haber sido blanco de balas de fuerzas del orden: alcalde Michael Bloomberg
Conmoción y cierre del tráfico en la Quinta Avenida y calles aledañas, habitualmente repletas de turistas.

Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 19
Nueva York, 24 de agosto. Un hombre despedido de su empleo mató este viernes a balazos –dos de ellos en la cabeza– a un ex compañero de trabajo frente al Empire State, y fue abatido por la policía.
FotoAl menos nueve personas resultaron heridas durante el tiroteo y posiblemente algunas fueron blanco de las balas de las fuerzas del orden, reconoció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien descartó que se tratara de una acción terrorista.
En conferencia de prensa, el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, identificó al atacante como Jeffrey Johnson, de 53 años, quien trabajó para la empresa de ropa Hazan Imports y fue despedido el año pasado.
Kelly señaló que el sangriento suceso ocurrió poco antes de las 09:30 horas local.
Este empleado descontento disparó tres veces contra un ex colega y lo mató. Dos de los disparos fueron en la cabeza, indicó el oficial, quien informó que el pistolero utilizó un arma 45 milímetros con un cargador con capacidad para ocho balas.
Los medios de comunicación estadunidenses indentificaron a la víctima mortal como Steven Ercolino, de 41 años.
Tras su agresión, Jeffrey fue perseguido por la policía y abatido en la acera del Empire State, luego de haber sacado de un bolso un arma semiautomática.
Nueve personas resultaron heridas durante la balacera, cuatro hombres y cinco mujeres de entre 20 y 50 años de edad, cuyas vidas no corren peligro, indicó Kelly.
El tiroteo conmocionó a la ciudad y provocó el cierre del tráfico de la Quinta Avenida y las calles aledañas, habitualmente repletas de turistas, que se agolparon detrás del cordón policial para ver lo que sucedía.
Decenas de policías se dirigieron rápidamente al lugar, copado por patrulleros y camionetas de las fuerzas de seguridad, mientras helicópteros sobrevolaban el área.
Durante una conferencia de prensa, ofrecida en el centro de Manhattan, donde se ubica el edificio Empire State, estuvo también Bloomberg, quien aprovechó la ocasión para denunciar el elevado número de armas en disposición de los ciudadanos.
Nueva York es la ciudad más segura en el país, pero no somos inmunes al problema nacional de la violencia con armas de fuego, dijo. El alcalde neoyorquino calificó el tiroteo como una tragedia para la ciudad y descartó que se tratara de un acto terrorista.
No fue un acto de terrorismo. Fue claramente un lamentable asesinato. Esto hubiera sido peor sin el acto heroico de la policía que resguarda la seguridad de la ciudad, expresó Bloomberg.
Sin embargo, el jefe de la urbe reconoció que algunos de los heridos podrían haber sido víctimas de las balas de la policía.
Creemos que los disparos fueron realizados por el presunto asesino y por dos agentes que respondieron a la emergencia, pero la investigación hasta ahora comienza, dijo Bloomberg.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours