Tribuna Libre
Por Luis Camacho.

Fuerte reprimenda y en público fue la que recibió ayer el “nuevo” coordinador de comunicación social en Delicias, y es que si el suceso hubiera sido protagonizado por conocida funcionaria médica Deliciense no hubiera tenido importancia mencionar el asunto. El correctivo a Eduardo Barbosa vino ni más ni menos que de parte del alcalde; y lo cierto es que si hubiera sido en privado, seguramente nadie se hubiera dado por enterado, ya que el llamado de atención que recibió Barbosa tuvo lugar precisamente en el extremo de la carpa donde se llevó a cabo la inauguración del Centro Regional de Autismo.

Tomando en cuenta tantas las equivocaciones que tuvo ayer el departamento de comunicación social en lo referente a la gira del gobernador pareciera que el interés de Barbosa era incomodar al edil y al mismo ejecutivo estatal.

En primer lugar, la agenda que marcaron vía mensaje de texto refiriéndose a la visita del Gobernador Duarte, resultó completamente desfasada en los horarios que seguramente manipularon, ya que en el caso del Centro de Autismo, el evento inicio casi una hora antes de lo que indicaba el aviso a los medios de comunicación.

En segundo lugar, el jaloneo que se presentó instantes antes de iniciar el evento derivado de un tema en donde la cuestión era la silla que ocupaba en el podium el Lic. Oscar Villalobos Chávez, presidente del Club Rotario de Delicias y cuya presencia era ineludible, más no imposible de impedir, ya que el ex aspirante a gobernador fue bajado del podium y sentado abajo como el resto de los presentes, procurándole apenas un lugar en la primera fila. Muy delicado este asunto.

En tercer lugar, y algo que seguramente hasta el momento desconoce el alcalde, es el boletín maltrecho e incompleto que se envío a los medios de comunicación, lo cual no deja lugar a dudas de que el vocero del gobierno municipal cayó de nueva cuenta en el viejo vicio de ocultar información vital para promover la imagen del presidente municipal y su administración, reservada tal vez, para presentarla como crónicas  inéditas en la biografía del alcalde deliciense.

Cabe destacar que el trabajo que ha desempeñado el alcalde Mario Mata ha sido incluso más aplaudido por Priístas que por los Panistas, y que todas las inconveniencias que han surgido, se han originado gracias a la torpeza que han demostrado tener en común varios funcionarios municipales.
Por cierto, un saludo al jefe de atención ciudadana, Don Raúl Botello, quien hoy anduvo en la presa muy bien flanqueado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours