MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de la crisis financiera y la desaceleración económica que se vive en varias regiones del mundo, México puede convertirse en una potencia económica y energética afirmó el presidente electo, Enrique Peña Nieto.http://media.proceso.com.mx/media/2012/11/8163177955_99b23492f9_b-f-620x300.jpg
Para el exgobernador mexiquense, el escenario mundial representa una gran oportunidad para despertar mayor interés como economía emergente. Además, se comprometió a convertir a México en una “potencia energética” favoreciendo la entrada de capital privado a Pemex, sin que ello signifique privatizarla.
“México puede estar mejor y vamos a trabajar para alcanzar este anhelo y la realización de este sueño”, señaló en el marco de la inauguración de la primera sesión plenaria de consejeros del Grupo Financiero Banorte-Ixe, realizada la noche del martes 6, en el Alcazar del Castillo de Chapultepec.
Ante unos 140 consejeros de Banorte de todo el país y figuras como los expresidentes de México Ernesto Zedillo Ponce de León y  de España, Felipe González, añadió que el país puede transitar hacia la consolidación y aprovechamiento de sus fortalezas gracias a su estabilidad económica y a la salud financiera de sus instituciones.
Luego esbozó algunas acciones que impulsará para fomentar el crecimiento económico a partir del próximo 1 de diciembre: un manejo responsable de las finanzas públicas y mantener la autonomía del Banco Central, lo que deriva en estabilidad macroeconómica.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours