La Cofepris envió una orden nacional para dejar de distribuir y vender el fármaco “Nimesulida”, que tiene uso pediátrico. Debe ser retirado de los puntos de venta en 60 días.

México.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró que el medicamento conocido como “Nimesulida”, de uso pediátrico, tiene efectos secundarios que dañan el hígado de los pacientes que son sometidos a su consumo; por lo que enviaron una orden a nivel nacional para suspender la venta y distribución de este fármaco.
Por medio de un oficio, la Cofepris indicó a los laboratorios farmacéuticos que incluyen dentro de su producción la “Nimesulida”, que deben retirar los productos que contengan este fármaco de uso pediátrico de los puntos de venta en un lapso de 60 días a partir del 1 de noviembre.
La orden es de carácter nacional y por lo tanto se envió la información a todos los estados del país.

¿Que es la Nimesulida?

La “Nimesulida” tabletas está indicado como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producida por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores. Dismenorrea primaria, inflamación, reumatismo, esguinces, torceduras, fracturas, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis, en intervenciones quirúrgicas, tromboflebitis y desórdenes ginecológicos.
Se le vende también con el nombre comercial “Severin” (supositorios, tabletas y suspensión) y “Eskaflam”. Se le utiliza también en fiebre en procesos eruptivos virales, y fiebre post vacuna.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours