Tenía un adeudo de 20 mil pesos en una casa comercial y recibió un aviso indicando que si liquidaba la mitad le condonarían el otro 50%

http://sipse.com/imagenes/05112012/05112012127503458.jpg 

MÉRIDA, 6 de noviembre.- Edwin de Jesús Keb Cauich, empleado ocasional de una modesta familia de Mérida fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por secuestrar a una hija de la misma, por quien exigió 10 mil pesos para liberarla.
El delincuente tenía un adeudo de 20 mil pesos en una casa comercial y recibió un aviso indicando que si liquidaba la mitad de esa suma le condonarían el otro 50 por ciento.
Ante la falta de recursos económicos para aprovechar la promoción, el sujeto ideó el secuestro de la hija de su patrón y ayer, pasadas las 12 horas, se presentó en la escuela donde estudia la infante, ubicada en la colonia Díaz Ordaz, y le dijo a la directora del plantel que la mamá de la niña había tenido un accidente y lo habían mandado a buscar a la pequeña.
Las maestras del colegio fueron en busca de la niña, quien reconoció al sujeto y dijo que trabajaba con su papá, lo que evitó que la directora sospechara que se trataba de un secuestro y entregó a la menor.
Entonces Edwin de Jesús llevó a la pequeña a la casa de una pariente en la colonia San Luis Dzununcán, y le pagó 500 pesos para que cuidara a la niña. Acto seguido, el individuo se dirigió a su casa, en el fraccionamiento Manzana 115.
El plagiario se comunicó por teléfono con la señora Vargas González, a quien le pidió 10 mil pesos por devolver a la niña, pero la madre no se intimidó y pidió auxilio a la SSP.
Agentes del área de Inteligencia iniciaron las averiguaciones y entrevistaron a la directora de la escuela, quien acudió voluntariamente al Edificio Central de dicha corporación y describió las características del secuestrador.
Una vez con la información aportada por la maestra y los familiares de la menor, los agentes determinaron la identidad del plagiario y lo ubicaron y detuvieron en su domicilio, en Manzana 115 al sur de Mérida.
Como es costumbre el sujeto se decía inocente, pero cayó en múltiples contradicciones, no soportó la intensidad del interrogatorio y terminó por confesar que la niña estaba en casa de su hermanastra, ubicada en San Luis Dzununcán, en el mismo sector de la ciudad.
En cuestión de minutos la pequeña fue rescatada a salvo por otro grupo de agentes de la SSP.
Ayer mismo por la tarde la madre de la niña se presentó en la 25ª Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia respectiva, y posteriormente el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours