Delicias, tierra fértil... para extorsionadores.

Tener una “súper policía” equipada, nos presumen año con año en las ferias, al nivel que el NYPD, no sirve de nada a los delicienses si los ciudadanos no confían en ella.

En solo dos días se han presentado dos secuestros virtuales en Delicias, corazón progresista de Chihuahua, y uno de los municipios más tranquilos antes de la llegada de Calderón a la presidencia de la republica que afortunadamente ya terminó.

Sin embargo la paz y tranquilidad de los Chihuahuenses parece estar muy distante de los dichos de los políticos que se vanaglorian de un estado pacifico.


César Duarte, gobernador del estado de Chihuahua, ha retomado el tema de la pena de muerte a secuestradores, donde también debería incluir a extorsionadores, que es un problema que azota la entidad desde hace bastante tiempo.

El pago de cuotas ó piso en Chihuahua es un tributo más impuesto por el crimen organizado, y aunque en la capital del estado empleados, maestros y taxistas principalmente han denunciado ser presa de este tipo de ilícitos, lo cierto es que son contados aquellos que se atreven a denunciarlo, ya los ciudadanos que no confían plenamente en las autoridades, y más allá de ello, no distinguen entre “los buenos y los malos”

A la fecha son pocos los que se dan por enterados que el Renaut resultó ser una patraña política que al parecer tenía como fin recabar datos de los ciudadanos con fines únicamente electorales ó peores. Si el Renaut hubiera sido el 2% de lo que vendieron a los usuarios de telefonía celular, no habría tantas extorsiones telefónicas.
Otro punto importante es que a pesar de que siempre se ha dicho que las llamadas en la que hacen las extorsiones han salidos desde líneas telefónicas ubicadas dentro de cárceles del sur del país, lo único tangible de esta versión, es que jamás se ha dado con el o los responsables de estos actos delictivos.

Aunque para muchos mexicanos la propuesta del gobernador Duarte sobre la pena de muerte a secuestradores es bastante dura, pero para la gran mayoría representa sin duda una medida inevitable que sin duda respaldará el alcalde de Delicias.

 Esperemos y lo propuesto por Duarte Jacquez no quede simples notas mediáticas como habitualmente sucede en la política nacional.

  •  COMO EVITAR SER VICTIMA DE EXTORSION TELEFONICA O SECUESTRO VIRTUAL
 Recuerda compartir esta información con toda tu familia
El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil te da a conocer las siguientes recomendaciones  para que puedas estar prevenido y sepas qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión o secuestro virtual:
  • En caso de recibir amenazas de extorsión no te dejes engañar, conserva la calma.
  • Cuando te llamen por teléfono no des nombres de ningún familiar, ni el tuyo, ni proporciones información de tu situación (por ejemplo si vives solo/a, si tienes hijos, etcétera).
  • No proporciones información a desconocidos acerca de los horarios de tu familia y vecinos.
  • Instala un identificador de llamada en tu casa.
  • Si te llaman diciéndote que tienen secuestrado a un familiar, en primer lugar conserva la calma, no des ningún nombre del cual los delincuentes puedan aprovecharse para seguirte extorsionando.
  • Al contestar la llamada, no permitas que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpe su discurso y corta la llamada. Recuerda que no debes decir nada que pueda exponerte o a tu familia.
  • No llegues a acuerdos concretos con los extorsionadores, mejor acude a las autoridades para orientarte.
  • Comunícate de inmediato con tus familiares, a efecto de cerciorarte que la persona que te han dicho que tienen secuestrada está bien. Por lo general se aprovechan de situaciones en las que uno mismo va dándoles las claves para la extorsión.
En caso de recibir una llamada intentando extorsionarte a ti o a un miembro de tu familia denuncia al 089 donde se te brindará asesoría, en caso de emergencia marca al 066.





Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours