Saltillo.- Desde un auto en movimiento, hombres armados acribillaron la madrugada de ayer al comandante de la Policía Municipal, César Eleazar García Guevara, durante un rondín en la Colonia Buenos Aires, luego de la fuga de cinco menores infractores.
Fueron 15 impactos de bala los que recibió el elemento responsable de turno de la Delegación Sur de la Policía de Saltillo.  Su muerte fue al instante.
De manera extraoficial, se informó que los agresores viajaban en un Dodge Shadow, en el cual interceptaron al policía a cargo de la patrulla 11208, cuando circulaba por las calles División del Norte y Entre Ríos.
Cerca de las 01:30 horas del viernes se generó el reporte del ataque; cuando el apoyo policiaco llegó al sitio, encontraron que la patrulla había chocado contra otro vehículo tras la agresión. En el interior estaba García Guevara, ya sin vida.
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de las Policías Estatal Acreditable y Municipal y del Ejército, cercaron el lugar de la escena para que los integrantes del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, efectuaran las investigaciones.
Cerca de la patrulla localizaron diversos casquillos, y en la carrocería eran evidentes las huellas de los balazos recibidos.
El cuerpo del oficial, de 39 años de edad, fue llevado al Servicio Médico Forense, mientras que la patrulla fue trasladada a las instalaciones de la PGJE, para las pruebas de balística.
Durante el día de ayer, se informó que el cuerpo presentaba 15 impactos de bala calibre .223, utilizadas en los rifles de asalto AR15. Estos los recibió antebrazos, espalda y tórax.
El balazo en el tórax le provocó shock hipovolémico, en ventrículo izquierdo y derecho, secundario a un shock cardiaco.
Reclamado el cuerpo por sus familiares, será hoy cuando lo sepulten.
El 23 de junio de este año, César Guevara García, sufrió un accidente vial en la misma patrulla donde ayer fue asesinado. Este percance ocurrió en el Bulevar Emilio Arizpe.
La Alcaldía lamentó el crimen de García Guevara, a quien describió como “un hombre confiable que integraba la nueva Policía Preventiva Municipal”.
“El Gobierno Municipal de Saltillo no cejará en el objetivo de devolver la paz y la seguridad a la población, apoyado siempre en las fuerzas federales, estatales y municipales”, expresó en un comunicado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours