NUEVA YORK (The HealthDay News).- A pesar de los esfuerzos del viejo y alegre Santa Claus, algunos niños le tienen miedo.
Esta situación puede hacer que las visitas familiares a Santa Claus se conviertan en una experiencia aterradora para los más pequeños y que estrese a los padres que esperan ese momento fotográfico de las vacaciones.Ella Sampol, de 14 meses, recibe en brazos de su madre Elizabeth un regalo de Santa Claus, en el barrio de Queens, en Nueva York
Pero hay maneras de asegurarse de que el terror no aparezca cuando llevas a tu niño a ver a Santa Claus, afirma el experto en ansiedad Martin Anthony, profesor de Psicología en la Universidad de Ryerson, en Toronto.
Diálogo
Antes de visitar a Santa Claus, habla con tus hijos sobre lo que puede pasar. Saber qué se pueden encontrar ayudaría a reducir el miedo.
También puede ser útil familiarizar a los menores con la figura de Santa Claus mediante libros, fotografías, vídeos en línea y películas.
Si el niño tiene miedo, que observe de lejos cómo otro niño mayor o algún amigo se sienta en las rodillas de Santa Claus. En cuanto vean que es divertido, es posible que quieran hacerlo también.
Sugerencias | Experto
Deja que tu hijo o hija se acerque a Santa Claus a su ritmo, dice un especialista.
Sin forzar
Nunca fuerces al niño a acercarse a Santa Claus, indica el psicólogo Martin Anthony. Ofrece una recompensa (un helado o un juguetito) por el hecho de haberse tomado la fotografía.
Paciencia
Si no funciona, no te preocupes. Es normal que tenga miedo a Santa Claus y otros disfrazados. Eso desaparecerá con el tiempo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours