Por: Rosa Elena González

SALINAS fue un loco desgraciado, ZEDILLO el inútil y ambicioso, FOX mandilón, CALDERON bobo tonto, así califica JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, mejor conocido como LA QUINA, un ex líder del sindicato petrolero a los ex presidentes.
 
Y no solo critica a los ex mandatarios, a quienes culpa de todo el desastre que hoy vive México, igual se va en contra de Senadores, Diputados y Secretarios de Estado, a la gran mayoría de ellos,  los califica como lacras.
 
En entrevista vía telefónica con noticieros canal 10, desde Madero, Tamaulipas, LA QUINA hace un balance de lo que fue México con los 7 ex presidentes que toreo según él y lo que es México hoy después de SALINAS,  dice, no se tenía tanta pobreza, no se tenía delincuencia, ni hambre, ni enfermedades, y el petróleo no se ofertaba al mejor postor sino que se vendía a su precio justo y no como ahora al 50 por ciento de su precio real.
 
A pregunta expresa sobre si creía que en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO terminaría el liderazgo de CARLOS ROMERO en el sindicato de PEMEX, LA QUINA con voz moleta dijo que sin duda alguna en este sexenio caerán los liderazgos corruptos como el del dirigente petrolero en mención y el de ELBA ESTHER GORDILLO porque es necesario que los sindicatos de educación y petróleos se depuren porque en estos tiempos son puras lacras y ladrones.
 
De ENRIQUE PEÑA NIETO opina que puede ser un buen presidente porque fue un buen gobernador del Estado de México, una de las Entidades más grandes del país, pero que igual espera que se quite de encima la podredumbre del pasado, refiriéndose concretamente a CARLOS SALINAS DE GORTARI y sus aliados a los cuales les tiene un gran resentimiento porque asegura le sembraron pruebas falsas en su contra y hasta un muertito, un hombre asesinado de un culatazo en otro Estado que se lo fueron a tirar en el patio de su vecina.
 
Sería bueno, agrega, que los Diputados, Senadores, Secretarios de Estado y todos los aparatos gubernamentales les disminuyan sus gastos y les bajen el sueldo al 50 por ciento pero del total, total, es decir, incluyendo las compensaciones para que no ofendan al pueblo con los mega sueldos y escandaloso derroche de dinero en gastos, dice la QUINA.
 
La verdad es que si los funcionarios o legisladores desquitaran cada peso de su sueldo trabajando por el bien del país, su salario estaría más que justificado, lamentablemente nuestros representantes populares le han quedado a deber al pueblo, siempre se han tenido legisladores que gastan mucho, cobran demasiado y trabajan poco incluso cuando la QUINA los impulsaba y recibía las ganancias
 
Los gasolinazos son malos para México y eso todos los presidentes lo han sabido, con cada gasolinazo el país se hunde, se va a la quiebra, porque todo se encarece, pero nadie dice nada, lo malo es que ahora el sindicato petrolero es una cueva de ladrones, es como Ali Baba, pero acá con más de cuarenta rateros, y todos explotan a los trabajadores y saquean a PEMEX, asegura el polémico ex líder.
 
LA QUINA cusa a CARLOS ROMERO DESCHAMPS por múltiples robos a las arcas petroleras y dice que no es justo que mientras la gente se mata trabajando la hija de ROMERO DESCHAMPS se pasee en Europa con todo y perra, y también el hijo haga sus fiestas millonarias en su yate privado con un valor de más de 100 millones de pesos.
 
Sin duda alguna la QUINA tiene mucha razón en la mayoría de sus aseveraciones, para nadie es desconocida la forma escandalosa como los hijos de ROMERO DESCHAMPS se gastan el dinero producto del esfuerzo de la clase trabajadora y el recurso natural de la nación, pero tampoco se puede negar el pasado, cuando DON JOAQUIN era el amo y señor del sindicato petrolero, cuando hacía y deshacía a su antojo, hasta ponía y quitaba Secretarios y su voto era tomado en cuenta para la elección de gobernadores en varios Estados.
 
Con respecto a que en otros tiempos no se tenia tanta pobreza, hambre o enfermedades, lo que sucedía era que no se tenían sistemas tan exactos de  medición  pero igual existían, el saqueo al país, además los maltratos, abusos y sometimiento de la clase trabajadora por los dirigentes sindicales y sus aliados eran el pan de cada día, solo que antes no se tenían las redes sociales para que la ciudadanía se enterara de las atrocidades que cometían los gobiernos y sindicatos en contra de la gente y la nación.
 
De los adjetivos con los que la QUINA califica a los ex mandatarios, a los líderes sindicales y representantes populares, pues se queda corto, no se alcanzan las palabras para describir totalmente a muchos personajes que viven para explotar al país, lo cierto es que hoy el pueblo padece los mismos males de ayer.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours