Cuatro mujeres bajo el mando de Epigmenio Ibarra se apoderarán de la televisión mexicana este lunes 13 de febrero por Cadena Tres, dando vida a las “Infames”, nuevo melodrama encabezado por Argos, y que sustituye a “El octavo mandamiento”.

Debido a que México es considerado como uno de los países con mayor índice de machismo, el productor decidió utilizar ese rasgo a favor de una serie protagonizada por féminas, sin embargo, aclaró que no tendrá la misma imagen que “Las Aparicio”.

“Esta es una estructura en la que hay mujeres que juegan a ser machos, mujeres que deciden operar como objetos, sacar ventaja de los prejuicios y modos tradicionales, en el caso específico, de los modos de operar de los políticos y convertir este factor depredador de la mujer en uno dominante”, mencionó Ibarra.

“Infames” es protagonizada por Ximena Herrera, Lisette Morelos y Eréndira Ibarra, quienes comparten créditos con Miguel Ángel Muñoz y Carlos Torrestorija. Cabe destacar que también participan Vanessa Guzmán y Luis Roberto Guzmán, cuyo regreso se da tras dos años de ausencia en la pantalla chica.

“Aquí estoy lista para este nuevo reto, un proyecto que me convenció por la manera en que está planteado”, manifestó la actriz, quien durante 14 años formó parte de Televisa y ahora se une a las filas de Cadena Tres.

Renuente a manifestar cómo terminó su relación laboral con la televisora de San Ángel, Vanessa Guzmán señaló que no podía dejar pasar la oportunidad que Argos le ofreció, pues “se trata de una historia atractiva, apegada a la realidad, además me siento cobijada y protegida”.

En ese sentido, agregó: “Ahora es el momento de este proyecto y espero que me puedan ver en otro país, porque mis objetivos cada vez son más ascendentes, porque es el compromiso que tengo conmigo misma y el público”.

“Infames”, con 130 capítulos de duración, mostrará la vida de cuatro mujeres vinculadas a un secretario de Hacienda con aspiraciones a la presidencia de México. Asimismo tocará temas como el sexo ligado al poder político en tiempos electorales, a la corrupción y al crimen organizado, específicamente el lavado de dinero.

“Se ve al sexo como instrumento de dominación, pero con los papeles trastocados porque ahora es un grupo de inteligencia operativo”, detalló Epigmenio Ibarra.
Argos ya ha tenido varios melodramas exitosos por la novedad de sus temáticas y el manejo de las historias. Sus producciones en Cadena Tres han sido “Las Aparicio”, “Bienvenida Realidad”, “El sexo débil” y “El octavo mandamiento”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours