Internos del centro penitenciario sacaron al patio sus colchones y les prendieron fuego luego de que afuera de las instalaciones sus familiares protestaron contra el traslado de reos confrontando a fuerzas estatales.

Apodaca • A dos días de la fuga masiva de reos y masacre en el penal de Apodaca Nuevo León, familiares de los reclusos confrontaron a las fuerzas estatales durante una protesta en contra del traslado de internos.
Durante el disturbio, en el interior del centro penitenciario se registró una columna de humo y presencia de fuerzas militares y federales.
Los primeros reportes señalan que la Policía Federal realizaba un operativo para trasladar reos a otros centros penitenciarios, ocasionando la molestia de unos 70 familiares de reclusos quienes desde el pasado domingo aguardan afuera de las instalaciones.
Los familiares de los reos comenzaron a lanzar piedras contra las instalaciones y contra la autoridad además de prender fuego a escombros afuera del centro penitenciario. Los inconformes intentaron derrumbar la reja de la entrada principal; algunas mujeres treparon la malla ciclónica de dos metros.
Al lugar arribaron aproximadamente 500 elementos entre fuerzas estatales, federales y militares para restaurar el orden, en tanto que una columna de humo comenzó a divisarse desde el interior del centro penitenciario.
Elementos de Bomberos de Nuevo León ingresaron al interior del centro penitenciario mientras que una cuadrillas de apagafuegos extinguió las llamas provocadas por los familiares de los internos sobre la carretera Apodaca- Salinas Victoria.
Versiones extraoficiales indican que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego sin precisar si fue en el interior o en el exterior del centro penitenciario.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Apodaca arribaron al lugar para brindar atención a algunas mujeres.
Una segunda versión indica que en el interior del centro penitenciario las autoridades llevan a cabo un operativo para revisar cada una de las celdas.

Fuente: Milenio
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours