Amnesia presidencial.-Desde hace tiempo daba la sospecha de que el alcalde Mario Mata era fiel a ese dicho que reza: “prefiero tener a mis amigos cerca y a mis enemigos aun mas cerca” sospecha que fue develada y mas que comprobada durante la entrega de despensas y apoyos a las decenas de mujeres, entre ellas, seguidoras de la líder priísta Leticia Bermúdez de la colonia Laderas del Norte.

Al menos no es rencoroso Don Mario, pues parece que olvidó aquel mal momento que le hizo pasar la líder priísta al inicio del ¿extinto? programa “Trabajando Cumplimos” en aquella colonia tan olvidada como valiosa en época electoral.

En calurosa esa mañana de otoño cuando las hojas de los árboles caían con el vaivén del viento, el presidente municipal sufrió el primer desplante público y fue nada más y nada menos que por parte de la líder Leticia Bermúdez, quien trató de alborotar a las mujeres para que abandonaran el lugar, luego de que esta última no obtuviera lo que anteriormente lograba de sus amigos del PRI las despensas que se repartían iban directo a las manos de la líder según acusaron los panistas ahí presentes.
Fue la única vez que salio a relucir la inteligencia de la Dra. Francisca Mercado quien intervino oportunamente para que la gente no se le fuera al alcalde, quizá por ello ha la fecha le perdonen todos los “panchos” que a lo sucesivo y en público vino haciendo esta polémica funcionaria, que, en esa ocasión logró retener a las mujeres con un poco de demagogia diciéndoles textualmente: “les gustaría que el presidente les llamara a sus celulares personalmente para saber si necesitan algo” no haría falta decir que las inocentes mujeres dijeron a una sola voz: “Síiii..!!
y le creyeron!

Hoy sorprendió ver al alcalde a lado de la líder que otrora trato de boicotearle al inicio de su gobierno. Y puede ser algo positivo si de "llevar la fiesta en paz" se trata y no de acaparar votos a cambio de favores.

Bueno es que la SEDESOL abra las puertas y reparta todas las despensas que tienen embodegadas antes de que las mismas se apolillen.

Lo que sería negativo para el resto de la ciudadanía es que se caiga en las viejas prácticas de las cuales tanto reprochaban quienes ahora gobiernan.

Lo mejor de todo es que decenas de familias se beneficiaron hoy con una despensa, pues aunque muchos lo ignoran y otros tantos lo niegan, existen muchas familias que no tienen sustento siquiera para alimentar a sus hijos un día.

Leticia Bermúdez el día que se fue enojada y...sola
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours