Se requiere esencialmente tener el valor de la honestidad y ambos lo tienen. Ante unos 300 asistentes, López Obrador dijo que Mondragón tendría como principal objetivo el conformar una nueva Policía Nacional, profesionalizada, capacitada, pero también con los valores de honestidad que se requiere.
En este contexto, reiteró que en seis meses se retiraría al Ejército de las calles para evitar que se siga socavando esa institución con tareas que no le corresponden. El Ejército está para salvaguardar la soberanía nacional, no para tratar de resolver problemas sociales derivados de una política económica antipopular.
Subrayó que en ambos casos, los dos funcionarios propuestos han demostrado su eficacia en la ciudad de México. El precandidato sostuvo que los resultados se darían en seis meses, porque se empezaría a trabajar desde julio, y adelantó que él personalmente asumiría la responsabilidad de la seguridad.
En otro orden, López Obrador acusó al ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, de ser uno de los que orquestaron el apoyo a Calderón en el 2006, pues a pesar de ser priísta, apoyó al PAN. Lo responsabilizó también de haber impuesto a Rodrigo Medina, "nada más los engominan" y los promueven como productos chatarra.
0 comments so far,add yours