El Partido Acción Nacional (PAN), en Sesión Ordinaria del Consejo Estatal ratificó esta tarde como nuevo presidente Estatal del Partido a Mario Vázquez, así como a los miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2011-2014, al contabilizar un total de 64 votos a favor, con una marcada diferencia contra Jorge Issa que obtuvo 43 votos y en último lugar terminó Miguel Jurado con 7 votos a su favor.
El mecanismo de elección que acordaron los 123 consejeros fue una votación consistente en dos rondas; después de escuchar a los oradores invitados manifestaron su voto secreto en las casillas instaladas para este efecto, por el candidato de su preferencia. En la primera ronda, el aspirante Eduardo Fernández fue el panista que menos votos recibió con 19, por lo que salió de la contienda.
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Ramón Devora Miranda, confirmó un ausentismo del 8 por ciento, respecto a la presencia de los consejeros debido a citas de trabajo, salud, vacaciones, entre otros motivos.
Sostuvo además que en algunos casos, consejeros como Francisco Barrio, se encontraban fuera del estado o del país. La elección fue cerrada sin acceso a medios de comunicación.
“Al realizar la contienda interna de esta manera, el Partido Acción Nacional busca acabar con la división interna del partido ya que para poder ganar en las elecciones constitucionales es indispensable consolidar la unidad dentro del partido”, reconoció el presidente Estatal Cruz Pérez Cuéllar en entrevista con los medios de comunicación.
Devora Miranda destacó que a pesar que se ha presentado un incremento del padrón electoral, los votos no han aumentado, debido a que nos panistas no han entendido que se deben formular proyectos para servir y promover un bien común, “de la misma manera no se pueden conseguir resultados diferentes haciendo lo mismo”, resaltó.
http://www.akronoticias.com/wp-content/uploads/2011/03/mario-vazquez.jpgLa elección se llevó a cabo sin ningún contratiempo y de conformidad con los grupos que no fueron favorecidos con el resultado. El resultado complació a la militancia panista que mantuvo su posición de transparentar en lo más posible la elección del nuevo presidente estatal.
“Los cuatro aspirantes se portaron como caballeros pero al final hubo un ganador con un amplio margen. Fue el candidato que los consejeros eligieron, esperemos que en su equipo encuentre los elementos para que haga una excelente labor”, expresó Cruz Pérez Cuéllar.
Asimismo, resaltó que no hubo golpeteo entre los aspirantes y que el liderazgo de Mario Vázquez le permitirá limar las distintas formas de pensar que prevalecen en el partido, pero sostuvo que no se trata de diferencias que causen división en el partido.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours