Notired.-El recrudecimiento de la violencia en el municipio de Balleza, en donde se incrementaron las amenazas de muerte, hay secuestro de indígenas y presencia de grupos armados, al parecer del crimen organizado, orillaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y al dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, a exigir aquí al Gobierno estatal y federal la presencia del ejército y de la Policía Estatal.
 
  Ambos líderes del partido consideraron que la situación que prevalece en el municipio de Balleza debe ser considerada como una alerta máxima para la Fiscalía General del Estado, ante la posibilidad de que en cualquier momento el conflicto derive en una crisis de seguridad por los acontecimientos que están viviendo.
  
Mario Vázquez explicó que la presencia de grupos armados que amenazan a los líderes y candidatos del Partido Acción Nacional e intimidan a los simpatizantes para que mañana no salgan a votar, el encierro de indígenas que votarían mañana por el PAN en bodegones, es sólo una muestra de este clima en donde se advierte la presencia de retenes de criminales en varios puntos, como es el caso del situado en la comunidad La Pinta, ubicada entre el camino que conduce al Vergel y San Carlos.
 
 
Por ello ha sido solicitada la presencia de miembros del Ejército no solamente en San Carlos sino en El Vergel y en la cabecera municipal.
 
 
 
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Balleza, Heberto “Beto” Javalera y demás abanderados panistas se encuentran a la espera del apoyo policíaco y militar que ha sido prometido por las diversas autoridades pero que a unas horas de que inicie la jornada electoral brilla por su ausencia.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours