La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab con 2 millones 33,000 pesos por el uso de publicidad engañosa.


La dependencia acusó que la empresa anuncia distintos beneficios del jabón líquido para el cabello "Tío Nacho Matizante", que finalmente no cumple.

"Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias", dijo la Profeco en un comunicado difundido este martes.

Apuntó que por ello inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

Indicó que la información presentada por Genomma Lab no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias del producto.

Genomma Lab defiende a ‘Tío Nacho’

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La firma respondió a la sanción de 2.3 mdp que Profeco aplicó por uso de publicidad engañosa; dijo que tiene los elementos para comprobar la calidad de su marca de productos para el cabello.

Genomma Lab indicó que cuenta con los elementos necesarios para comprobar la calidad de su marca de champú "Tío Nacho Matizante" ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Nos ocupa el hecho de no haber llenado las expectativas de una consumidora, a quién agradecemos su queja, puesto que son éste tipo de opiniones las que nos permiten mejorar aún más nuestra calidad", comentó Rodrigo Herrera, presidente y director general de la farmacéutica en un comunicado difundido este miércoles.

La Profeco multó a Genomma Lab con 2.3 millones de pesos acusándola del uso de publicidad engañosa, al mencionar que el producto para el cabello no cumple los beneficios que promete.

Genomma lamentó que su producto no cumpliera con las expectativas de una consumidora de nombre Denisse Peralta Salazar, quien presentó una denuncia ante Profeco.

La empresa "reiteró su incansable búsqueda de lograr que la satisfacción de millones de usuarios de 'Tío Nacho' pueda alcanzar el 100%".

Indicó que la marca existe desde hace más de 100 años en México, y que actualmente se exporta y se publicita en más de 14 países, entre ellos, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Agregó que cuenta con cientos de colaboradores mexicanos que se dedican a vigilar la calidad y la satisfacción de los consumidores.
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