El gobernador del estado señaló que la droga está valuadas en 550 mdp
En el mercado negro. Agregó que los esfuerzos institucionales tienen resultados.

Chihuahua • Al reconocer el esfuerzo de las autoridades civiles y militares para combatir al narcotráfico en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, encabezó la ‘quema’ de casi 23 toneladas de drogas valuadas en 550 millones de pesos en el mercado negro.
Se trata de 22.8 toneladas de mariguana, 276 plantas de ‘hierba’, 131 kilos de semilla de cannabis, 6 kilos de goma de opio, 1 kilo 600 gramos de plantas de amapola, 700 milígramos de cocaína y 39 pastillas: todo equivalente a 22 millones de dosis.
“Hoy podemos mostrar a la sociedad que los esfuerzos institucionales tienen resultados, haber logrado incautar 22 toneladas de mariguana es impedir que llegue a los consumidores y que genere recursos por más de 550 millones de pesos, lo que implica una verdadera afectación a quienes violentan la ley”.
“Ser testigos de la incineración de esta droga, resalta el esfuerzo institucional del Ejército Mexicano para detener las actividades del narcotráfico en territorio chihuahuense, que se dificulta porque esta ilícita actividad busca las zonas más agrestes de Chihuahua para el cultivo de enervantes”, resaltó el mandatario.
Tras resaltar que del narcotráfico se deriva el secuestro, extorsión, entre otros delitos, “para mantener su perniciosa actividad que se ve vulnerada por la acción de la justicia”, Duarte dijo que las instituciones van de la mano para combatir a la delincuencia.
“Las instituciones vamos de la mano en el combate a la delincuencia para que nuestra entidad deje de ser para siempre un estigma de violencia y actividades ilícitas y los funcionarios coludidos deben ser castigados en el marco de la ley”, sentenció.
A esta ceremonia realizada en el cuartel de Cuauhtémoc, Chihuahua, asistieron, el comandante de la 42a Zona Militar, Luis Ricardo Díaz Palacios; el titular de la XI Región Militar, Augusto Moisés García Ochoa; el comandante del 2º Batallón de Infantería, José Ernesto Ávalos Pardo.
Además, César Augusto Peniche, delegado de la PGR; el alcalde, Israel Beltrán Montes; el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas. Al terminar el evento, el mandatario ofreció una rueda de prensa.
Ante los medios reveló que en su campaña se fraguó un ataque en su contra. “Casas Grandes era la región más peligrosa cuando asumí el Gobierno: yo mismo estuve a punto de recibir un atentado en mi campaña, cosa que no hemos nunca publicitado”.
Sin dar mayores detalles, destacó que esa zona fue “limpiada” y permanece en plena tranquilidad, por lo que Chihuahua: “será una de las regiones más seguras del país”, ya que con el esfuerzo de las autoridades se lograrán reducir la violencia en esta entidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours