Han encontrado restos de al menos tres personas. Dos de ellas todavía no son excavadas, según autoridades.

 En un rastreo realizado por la policía en municipio de Rosales al sur del estado fueron localizadas cuatro fosas con restos de tres cuerpos humanos, número de cadáveres que podría ser mayor, ya que no todas han sido excavadas, informó el vocero de la Fiscalía, Carlos González.

Chihuahua: hallan cuatro narcofosas
Las fosas, aparentemente utilizadas por un cártel de la droga pa
ra ocultar los cuerpos de sus víctimas, fueron ubicadas en el municipio de Rosales, donde han sido encontradas al menos otras cuatro fosas con cuatro cuerpos.
En este mismo municipio, a principios de año, se detuvo a cuatro policías que participaban activamente con narcotraficantes de la región para secuestrar y ejecutar a rivales o estorbos, sin importar que fueran incluso sus compañeros de corporación.
En esta ocasión se logró ubicar las fosas en el lugar identificado como El Espolón, en las que se localizaron restos de tres cuerpos, al parecer de hombres. Otras dos fosas no han sido excavadas, pero podría haber más cuerpos.
La actividad fue dirigida por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del municipio de Meoqui, en coordinación con elementos de Policía Estatal Única división de Investigación, el grupo K9 y Peritos en Antropología Forense.
En la primera fosa se localizaron restos de una persona, y en la segunda diversos restos de dos cuerpos, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales, donde se practicarán estudios forenses y antropológicos, que determinen sexo, identidad, causa de muerte y tiempo de fallecimiento.
El hallazgo de estas cuatro fosas, que se realizó la mañana del jueves, derivado del trabajo que de manera continua viene desarrollado la Fiscalía General del Estado dentro del municipio de Rosales, desde marzo del presente año.
Investigación
Los resultados fueron gracias a un trabajo continuo y coordinado de diversas áreas de investigación de la Fiscalía y a partir de la detención de un grupo criminal al que se le atribuyen hechos delictivos en la región con la complicidad de ex elementos de seguridad pública de Rosales mismos que también se encuentran sujetos a un proceso penal.
En ese mismo lugar se localizaron otras dos fosas cuyo trabajo de búsqueda de cuerpos continuará durante el fin de semana, ya que se tienen indicios que hay cuando menos otros tres cuerpos más.
Este tipo de hechos no es la primera vez que se suscitan en Rosales, ya que el pasado 12 de marzo de 2013, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que fueron encontradas dos narcofosas en un terreno despoblado del municipio.
Según el gobierno local, en éstas fueron enterrados al menos cuatro cuerpos y se presumía que los victimarios estuvieran ligados con el cártel del Chapo Guzmán.
Dicho día, la Fiscalía de Chihuahua también informó del hallazgo de tres osamentas en los límites con Sonora, también atribuidos al cártel del Pacífico, del Chapo Guzmán.

Excelsior.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours