¡Tu barba puede ser más sucia que un inodoro!
DELICIAS: SALVAJE SUJETO GOLPEA Y LESIONA A SU HIJA DE 5 AÑOS SOLO POR PEDIRLE UNA NIEVE; NO ATIENDEN A LA MENOR
Critican portada del papa en ABC
¿Cuanto tiempo dura el presente?: Vemos sin perder de vista los últimos 15 segundos
Video: Un periodista se fuma un porro de marihuana en una entrevista con Mujica
Reportaron su desaparición hace dos días
El cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato a una alcaldía en la norteña entidad mexicana de Chihuahua, fue hallado sin vida este miércoles, dos días después de que fuera reportado como desaparecido.
¿Qué acción o acciones consideras necesarias para frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.
La propia fiscalía local brindó los detalles en que fue hallado el cuerpo. El hallazgo se dio cerca de las 12:00 horas locales.
Por su parte, la agencia Proceso recordó que el político fue secuestrado la mañana del martes. El medio indica que, según información a la que tuvo acceso, aunque sin precisar la fuente, la familia habría pagado un rescate solicitado por los plagiarios, horas antes de que el cadáver fuese hallado en un paraje solitario por las autoridades.
El secuestro del político –siempre de acuerdo a lo que relata Proceso--, se dio por un comando armado de unos 10 hombres quienes se llevaron a Orozco Madrigal a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco.
El medio precisa que en Guadalupe y Calvo no había indicios que vincularan al aspirante a presidente municipal con el crimen organizado.
Violencia desenfrenada
Por otro lado, el hallazgo de siete cadáveres en una fosa clandestina en el noroeste del país, así como dos más en un auto en llamas en la región centro, marcan la violencia de esta semana, que no ha frenado en territorio mexicano.
Siete cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Baja California, un estado del noroeste de México que se había preservado de los altos índices de violencia que azotan al resto del país, informó este martes una fuente oficial.
"Está confirmando el hallazgo de (...) un total de siete personas que fueron asesinadas y luego enterradas" en la parte posterior de un fraccionamiento del sur de La Paz, capital estatal, informó Isaías Arias, subprocurador de Investigaciones Especiales de la fiscalía local, según citó la Agencia France Press.
Las autoridades detuvieron a un sospechoso de 20 años pero no descartan la posibilidad de que haya más restos humanos en el sitio, por lo que continuará el rastreo con dispositivos especiales de ultrasonido.
Este hallazgo conmocionó a la comunidad de Baja California, pues es la primera vez que se encuentran fosas de estas características en el turístico estado que se había mantenido relativamente al margen de la violencia del crimen organizado.
En algunos estados de México, especialmente del norte, se han encontrado fosas clandestinas con los cuerpos de personas que fueron ultimados por bandas criminales, algunas de ellas narcotraficantes.
Dos cuerpos calcinados en Estado de México
Por otro lado, a policía local en la alcaldía de Naucalpan, perteneciente al céntrico Estado de México, reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en la zona de Villa Alpina, de este municipio, en las primeras horas del miércoles, según informó Notimex.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas al parecer del sexo masculino, se encontraban en el interior de una camioneta Honda, la cual encontraron en llamas.
La zona fue acordonada, en tanto se iniciaron las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.
La AFP recuerda que en el primer cuatrimestre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre de 2012, 5,296 personas perdieron la vida en hechos relacionadas al crimen organizado, según cifras oficiales.
Durante los seis años de gobierno de su antecesor Felipe Calderón (2006-2012) ese número ascendió a más de 70 mil.
0 comments so far,add yours