El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas en 18 estados de la República mexicana ante la presencia de la tormenta tropical Barry, que se degradará a depresión tropical durante las próximas horas.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la alerta roja permanece en el centro de Veracruz y la naranja en el norte y sur de esta entidad, en el norte de Oaxaca, en Puebla, en Tlaxcala y en Hidalgo.
En su aviso por ciclón tropical abundó que la alerta amarilla se mantiene en el centro y sur de Oaxaca, oriente de Guerrero y San Luis Potosí, occidente de Chiapas y en Tabasco.
En tanto que el centro y occidente de Guerrero y San Luis Potosí, centro y oriente de Chiapas, así como Tamaulipas, Yucatán y Campeche persiste alerta verde, mientras que Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y el occidente de Quintana Roo se mantienen en azul.
El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que desde Punta El Lagarto hasta Tuxpan, Veracruz se estableció la zona costera de máxima atención.
Refirió que el fenómeno climatológico se ubica en la línea de costa de Actopan y a 60 kilómetros al noroeste de la capital de la entidad, y se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema continúe su desplazamiento hacia oeste y se degrade a depresión tropical en las próximas horas, al seguir por tierra.
El fenómeno ocasiona nubosidad fuerte en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, la cual se presentará en el centro-oriente del país, y de ligera a moderada en la Península de Yucatán.
El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados de las condiciones meteorológicas, tomar sus precauciones y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.
AEH
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours