El Club de Leones Delicias A.C. en conjunto con la empresa Eco-Recicla, preocupado por la ecología y el medio ambiente, llevo a cabo una exitosa campaña de recoleccion de aparatos electronicos logrando reciclar mas de cinco toneladas de basura electronica o  e-waste como se le conoce, el fin de llevar la basura electronica a un lugar mas adecuado donde halla mas control sobre los residuos peligrosos, evitando contaminar el medio ambiente.


Se recibieron todo tipo de aparatos electronicos, como celulares, impresoras, monitores, computadoras,  etc.

El Sr. Fco Javier Portillo del club de leones destaco la importacia del reciclado de aparatos electronicos ya que los componentes electronicos al dejar de ser utiles terminan siendo altamente peligrosos para el medio ambiente como los son las pilas de litio, el mercurio de las lamparas flourecentes de las pantallas LCD, o el cadmio que se encuentra en toners y tintas de impresoras, los monitores CRT y todas baterias recargables a base de NiCd, etc.
En el caso de los ordenadores en mas recomendable verificar primero si es mas rentable actualizar sus componentes o bien rescatar las partes en buen estado que generalmente pueden ser compatibles con otras computadoras.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours