http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201201/imagen/tragedia_brasil.jpgBrasilia, 27 ene (PL) La mayoría de los fallecidos en el incendio en una discoteca de Santa Maria, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, eran estudiantes de entre 18 y 30 años de edad, informaron hoy autoridades estaduales. Una lista con los nombres de los 233 muertos en esta tragedia, la peor de la historia ocurrida en ese sureño estado, fue difundida esta noche en el Centro Deportivo Municipal, donde se prepara un velorio colectivo, señala un comunicado del Instituto General de Peritos.

Del total de víctimas mortales -120 hombres y de 113 mujeres- fueron reconocidas 211 por sus familiares y el resto será sometido a exámenes de dactiloscopia para determinar su identidad, revela la nota.

El gobernador de ese estado, Tarso Genro, confirmó la hospitalización de 116 jóvenes, de los cuales 92 están en internados en hospitales de Santa Maria y 14 fueron trasladados a Porto Alegre, la capital estadual.

Genro agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Justicia en el traslado de los enfermos para la capital del territorio, situada a unos 300 kilómetros de la ciudad de la tragedia y lamentó la muerte de los adolescentes.

Puntualizó que el trabajo de reconocimiento tardó más de ocho horas, pues la mayoría de las jóvenes tenía bolsos, pero no contenían identificación alguna.

Al referirse a las pesquisas, dijo que las indagaciones comenzaron y la Policía interrogó ya al propietario de la discoteca Kiss y a los miembros de la banda Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento en que se inicio el incendio.

El gobernador demandó un trabajo serio, profundo y rápido para identificar la causa y a los responsables de este siniestro, que conmocionó a la población brasileña.

Según las primeras investigaciones, un animador lanzó una bengala que prendió fuego al techo de poliespuma, lo cual desató pánico entre las personas que estaban en la instalación.

Los bomberos señalaron que el local contaba con una pequeña puerta de salida, la cual estaba cerrada cuando comenzó el fuego.

El cuerpo de Bombero tuvo que derrumbar una pared para ingresar al local y socorrer a las personas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours