El suplente contrató a 5 sujetos para que mataran a su compañero priista, Castro Luque, y así poder quedarse con la diputación en Sonora.
México.- Manuel Ernesto Fernández Félix es el autor intelectual del asesinato del diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, así lo señaló la Procuraduría General de Justicia del estado.Fernández Félix era el suplente de Castro Luque, quien, según reveló la procuraduría, fue mandado matar bajo contrato de cinco sujetos. Cuatro de ellos confesaron el crimen a la dependencia.
Según la confesión de los ahora detenidos, Fernández Félix ordenó el asesinato de su compañero militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quedarse con la diputación de Cajeme.
La ejecución se dio ya entrada la madrugada del 15 de septiembre, en Ciudad Obregón, Sonora.
Fernández Félix se mantiene prófugo y el fiscal del estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, lanzó una alerta al resto de las procuradurías de los estados de la República para que colaboren en su búsqueda.
Las cuatro personas que diseñaron la ejecución de Castro Luque ya se encuentran arraigadas, mientras que, según informa El Universal, el presunto autor material del homicidio, Wilfrido "N”, se encuentra prófugo también.
Fernández Félix habría pagado a Wilfrido N 40 mil pesos por darle muerte a Castro Luque.
Con información de Milenio y El Universal.
0 comments so far,add yours