Gloria Ivonne Rico |
Los verdaderos talentos perduran para siempre, aunque algunos se niegan a morir en el rincón del olvido como ha sucedido con el legado literario del Escritor Deliciense Jesús Gardea, quien luego de once años de su defunción por primera ocación es recordado con un café literario fragmentado en su pueblo por la ausencia de sus cuentos y poemas que en este trienio parecen resurgir.
La Tertulia y sus Invitados
La mesa principal era ocupada por los anfitriones del evento, Albino Rodríguez, Javier Flores, la esposa de este ultimo y siete exponentes más.
En una mesa con varias velillas, con luz tenue y temblorosa por el suave viento, alumbraban la presencia de la Lic. Bertha Alicia Tarango Ramírez, digna coodinadora de Ichicult en la región centro sur del Estado. A su lado, Doña Argelia Silva, mientras la primera disfrutaba del ambiente lleno de cultura, la segunda la imitaba sonriendo.
Arriba del templete de concreto, el grupo local de moda interpretaba una melodía extranjera mientras en la última mesa Don Manuel Gandara acompañaba a Carlos Gallegos Pérez y a su retoño político.
En los pasillos, la siempre simpatica Araceli Villalobos con su esposo e hijo. |
En otra mesa el comunicador Jesús Araujo Natividad era acompañado por su señora esposa integrando ambos un ejemplar matrimonio deliciense.
La tertulia o café literario, se desarrollo con la presentación de varios artistas locales, algunos conocidos y otros muy íntimos.
Una voz muy celebrada, la de Albino Rodríguez, fascinante diría yo; tanto que le conviniera lucrar con ella, y olvidar ese ilusorio titulo que ostenta en la cultura municipal donde.
No hay buena organización, sin invitación
El patio de la Casa de Cultura aparentaba ser más amplia por el vacío que afirmaba la ausencia de la ciudadanía que para variar, no se entero del evento por la organización tan fugaz y apagada.
Aunque, el evento simulaba más ser de carácter privado que público ya que el número de mesas y sillas indicaban con toda claridad que no se había planeado para una multitud, sino solamente para los que hicieron presencia en el lugar.
El Menú Cultural
La lectura de un relato erótico escrito por Jesús Gardea, la canción “Jacinto Cenobio” departida por Javier Flores, y otras melodías que fueron interpretadas en la voz de Don Albino Rodríguez, quien fue acompañado por el mejor requinto y guitarra de Delicias, fueron la parte más sabrosa del menú noctámbulo que ante la escasez de un buen vino termino temprano.
Los Incultos Ausentes
La ausencia de la mayoría de los funcionarios municipales en este evento fue equivalente al vacío que se apreció durante la presentación de la Rondalla Internacional de Saltillo, en donde a pesar de que se les apartaron sus asientos y ni así acudieron al evento.
Ya habrá otras
En el evento, el ambiente no podía ser más acogedor aunque algo, indispensable le falto. Lastima, mi estimado Albino, que en esta no hubo vino, pero ya habrá otras tertulias donde una docena de botellas de Padre Kino como requisito mínimo tendrán que servir.
Grupo Melisma un lujo para los sentidos |
0 comments so far,add yours