Vicente Fox aseguró que es el mejor expresidente de México.
A pregunta expresa sobre quién fue mejor o peor presidente que él, el mandatario presumió que supera a todos quienes han ocupado el mayor cargo político del país.
"Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez", dijo en entrevista con Milenio.
Fox negó que su esposa Martha Sahagún, exvocera presidencial, haya pretendido ser candidata a sucederlo en Los Pinos, aunque consideró que hubiera sido positivo.
"Jamás. Ni siquiera tuvo la idea de hacerlo. Ojalá y lo hubiera sido", confesó al periodista Fernando del Collado.
A pesar de que acusó que "no lo dejaron gobernar", Fox afirmó que nunca perdió el rumo de su mandatao, y aseveró que para él valió la pena ser presidente.
"Muchísimo, no lo cambiaría por nada", indicó y agregó que le gustaría volver a gobernar. "Si se pudiera, a la mera hora sí", aceptó.
"APOYÉ A PEÑA NIETO"
El exmandatario reconoció abiertamente que en la pasada elección de 2012 apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto -actual titular del Ejecutivo federal-, por encima de la abanderada de su partido (PAN), Josefina Vázquez Mota.
"Apoyé a Peña Nieto, porque fue la mejor opción (...) Espero que haga una buena tarea (en la lucha contra el narcotráfico)", comentó.
Fox se manifestó seguro de que el actual presidente de la República no negociará con los cárteles.
El expresidente mencionó que el narcotráfico pudo haberse infiltrado en su administración, debido a la capacidad financiera y corruptora de las organizaciones criminales.
"Seguramente sí (se infiltró), en todos los niveles de gobierno por esta espectacular cifra de recursos que reciben en Estados Unidos y que usan para contratar chiquillos y luego matarlos, o que usan para corromper a la policía o a los funcionarios públicos", explicó.
El titular del Ejecutivo del año 2000 al 2006 insistió en su propuesta de legalizar la marihuana como medida para reducir la violencia y opción de negocio.
"La mariguana no es el fantasma que nos han inventado (...) Es una solución para México", enfatizó aunque aclaró que nunca la ha probado.
Vicente Fox rechazó que su gobierno haya sido responsable de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.
Respecto de su sucesor, Felipe Calderón, Fox hizo notar que lo decepcionó cuando echó mano del Ejército para combatir a la delincuencia en las calles.
"EL PAN SE ESTÁ AUTODESTRUYENDO"
El expresidente lamentó que Acción Nacional, el partido quhttp://static.adnpolitico.com/media/2013/07/14/vicente-fox.jpge lo llevó a la Presidencia, "se está destruyendo a sí mismo", y criticó a sus dirigentes.
"El PAN no ha resurgido de las cenizas todavía. Es el mejor partido político, pero quienes lo han manejado y están tomando decisiones lo están echando a perder", abundó.
Fox opinó que Vázquez Mota "merece una nueva oportunidad y merece mejores amigos que la rodeen".
Sobre el excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el exejecutivo lo acusó de quitarle tiempo a México. "Le quitó tiempo a mi gobierno y le quitó solución a los problemas", destacó.
A pesar de que evadió contestar si Elba Esther Gordillo es inocente o culpable de las acusaciones que la tienen presa por malversación de recursos del sindicato de maestros, el exmandatario abogó por que la exdirigente del gremio sea liberada. "Sí debe de salir", aseveró.
El exprimer mandatario también defendió a los hijos de su esposa Martha Sahagún, quienes han sido señalados por supuestos casos de corrupción. "Hasta donde los conozco, son personas serias y responsables", detalló.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours