CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Decidido a divulgar el Evangelio por todos los medios, Benedicto XVI envió ayer sus primeros mensajes en su cuenta de la red social Twitter, en la que ya cuenta con más de 1,2 millones de seguidores.
Ante la tableta.   Benedicto XVI utilizó una tableta  para enviar sus primeros   tuits, rodeado de sus colaboradores del Consejo Pontificio.El Papa, de 85 años, escribió su primer tuit desde una tableta de última generación, ante la mirada de miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles.
Rodeado de sus colaboradores del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Benedicto XVI pulsó la tecla al mediodía (en coincidencia con la simbólica fecha del 12-12-12, a las 12) para enviar su mensaje en la red. Primero fue en inglés y luego en los otros siete idiomas de su cuenta, @pontifex .
"Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter. Gracias por su generosa respuesta, los bendigo a todos de corazón", escribió. Cuarenta minutos después respondió a una pregunta hecha por un seguidor, al que invitó a dialogar con Jesús, "que está presente en el necesitado".
Aunque sigue escribiendo a mano sus discursos y otros documentos, Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital, por eso su decisión de desembarcar en la popular red social.
De sus 1,2 millones de seguidores, más de 700.000 lo hacen en su cuenta en inglés; en segundo lugar se ubican los ceca de 200.000 seguidores de la cuenta en español.
El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, dijo recientemente que los mensajes subrayarán frases significativas de las audiencias de los miércoles. En principio serán semanales y luego tendrán una mayor frecuencia.
La entrada del Papa en Twitter, según Celli, es la punta "de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours