Una corte holandesa condenó a un año de prisión y tres de confinamiento psiquiátrico a un joven de 15 años de edad porque mató a una mujer de 14 años que le lanzó comentarios despectivos en Facebook.
 
Un juzgado de Haarlem ,en Holanda, condenó a un adolescente a un año de prisión y tres años en un hospital psiquiátrico, por matar a una mujer de 14 años que le lanzó comentarios despectivos en la red social Facebook.
Jinhua K, de 15 años, acudió al domicilio de la joven con un cuchillo, en enero de este año, y la atacó hasta privarla de la vida. Al padre de la joven lo hirió con el arma blanca y falleció cinco días después. De acuerdo con los jueces, “el acto se hizo de forma deliberada”.
El asesinato lo denominaron los medios locales como “el crimen de Facebook” y conmocionó al país europep.
El autor del crimen recibió su condena, este lunes, y presuntamente los autores intelectuales fueron otras dos personas de 16 y 18 años respectivamente, a quiénes se les ha aplazado el juicio con el fin de hacerles estudios psicológicos.
(Con información de BBC Mundo)
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours