Efectivos del Ejército Mexicano ya iniciaron patrullajes en las calles de Nezahualcóyotl.
Los militares se integraron a lo que se denominó "Operativo Neza", en el cual participarán policías federales, estatales y municipales, que realizarán recorridos en grupos por el municipio.
El despliegue policiaco-militar incluye filtros de revisión itinerantes que serán instalados en las principales entradas y salidas del municipio.
El lunes pasado, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, adelantó que solicitarían operativos al Ejército en el oriente.
"No descartamos que en la sesión que tengamos próximamente con representantes del Ejército Mexicano podamos solicitar llevar a cabo y continuar con operativos de Ejército, Policía estatal, Policía municipal, Policía federal. No vamos a descartar ninguna posibilidad de coordinación o estrategia", apuntó el Mandatario mexiquense en el funeral del diputado priista Jaime Serrano, quien fue asesinado el domingo anterior.
Operativo de seguridad en Neza Foto: Agencia ReformaAyer, en la glorieta donde se encuentra la escultura El Coyote, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme, dio inicio al "Operativo Neza".
"Me permito informarle sobre los operativos que se han iniciado a partir el día de ayer (martes) aquí en el Municipio, a partir de hoy formalmente, y de manera indefinida el Gobierno del Estado de México. En coordinación con autoridades federales y municipales, implementarán un esquema de seguridad basado en la microrregionalización para aumentar el nivel de efectividad en las operaciones.
"El nuevo esquema que se pondrá en marcha en el Municipio de Nezahualcóyotl se basa en dividir el territorio municipal en cuadrantes vigilados por una fuerza total de casi mil elementos", anunció.
La SSC desplegará a 716 elementos de la Policía estatal con 92 unidades fijas en el Municipio, mientras que el resto del estado de fuerza será incrementado gradualmente por las autoridades federales conforme a sus órdenes de operación y la evolución de la estrategia.
A las operaciones se sumará la Unidad Aérea Relámpagos para auxiliar a las unidades en tierra, aunque no mencionó el número de éstos.
"Llevamos una incidencia delictiva que en Neza viene creciendo (un 14 por ciento) en los últimos dos meses, derivado de los informes que tenemos de la Procuraduría del Estado", señaló el mando policiaco.
Neme Sastré explicó que el operativo es un plan piloto en Nezahualcóyotl para ver cómo funciona el esquema de microrregionalización por cuadrante y, de tener éxito, se replicaría en otros municipios del oriente de la entidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours