El actor que interpreta a 'Hannibal Lecter' en la serie de AXN confiesa que el gusta interpretar papeles con los que se pueda identificar 
Tomar la decisión de interpretar o no a Hannibal Lecter, fue una decisión complicada para el actor danés Mads Mikkelsen, quien ahora, en la segunda entrega de la serie Hannibal, se siente más cómodo con el personaje y totalmente resuelto a seguir labrando una carrera en Hollywood.

En conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles, el actor explicó que no siente ningún temor de encasillarse con este papel, ya que eso no le sucedió a Anthony Hopkins, quien interpreta a dicho personaje en la cintas Red Dragon en 2002, Hannibal de 2001 y El Silencio de los Inocentes de 1991.

“Es el riesgo que existe. No creo encasillarme, hago películas y otros proyectos, esa era la pregunta que me planteé al inicio sobre si lo hacemos o no. No creo que la gente tenga miedo de eso, si eso hubiera sido, Anthony Hopkins no lo hubiera hecho.



“Tal vez la gente lo identifica como tal, pero era un riesgo que había que tomar. Me gusta interpretar personajes con los que me pueda identificar, no significa que sean los buenos o los malos”, dijo.

Además, señaló que el reto al realizar esta serie era no caer en una burda copia de las películas ni de la trilogía de novelas escritas por Thomas Harris.

“Obviamente el primer reto para nosotros era no hacer una copia de lo que ya se ha hecho antes y al mismo tiempo darle vida al mismo hombre, al que le encanta el buen arte, el buen vino, la buena comida, la buena compañía y todo eso debíamos hacerlo para mostrar al hombre que era antes de entrar a la cárcel, que de alguna forma no habíamos visto tanto”, dijo el histrión que próximamente presentará las cintas The Salvation y Kung Fu Panda 3.




De acuerdo con el actor, parte de su decisión se vio influida por la manera en la que actualmente se está realizando la televisión en Hollywood, además de los guiones que lo impactaron desde el principio.

“Mucha gente cree que la televisión vive una época de oro y quizá así lo sea. Creo que nosotros lo somos pero en cierto grado, parece que lo que se está haciendo en la televisión, tiene que ver un poco con lo que se hace en cine, quizá de una manera más profunda y radical. Muchos de los programas le gustan a la gente en todo el mundo y van a un grupo de personas en particular.

“Hice mucho teatro, hice muchas películas y decidí hacer esto por los primeros guiones que me mandaron. Se me hizo muy interesante y se me hacía increíble pensar que esta historia se podía contar en más de dos horas. Se me hizo increíble la patología de Hannibal, y me pareció que la manera en que la íbamos a hacer era muy parecida al cine”, añadió.

Esta serie que se estrena el próximo 10 de marzo a las 23:00 horas por AXN, es una libre adaptación de El dragón rojo, la primera obra de la saga sobre Hannibal Lecter del novelista Thomas Harris.

Creada por Bryan Fuller, la historia explora la relación entre Hannibal, el renombrado psiquiatra y su paciente, un joven criminalista del FBI, quien está obsesionado por su capacidad de empatizar con los asesinos en serie, la cual ha ganado más adeptos y mejores críticas en Estados Unidos

. “No sé si seamos mejores o diferentes. Le toca a la gente juzgar. Estamos explorando otras formas de contar las historias, los escritores lo están haciendo. Ellos están buscando otras perspectivas para seguir contando la historia.

“Pero creo que el éxito de la serie se debe o tiene que ver con el background, la franquicia anterior. La imaginación nos ha llevado al límite y ahora con estos guiones estamos viendo más y mejores cosas, algo que ha crecido mucho a nivel artístico y creo que eso nos ha ayudado mucho”, agregó el actor.

En la segunda temporada, Will Graham (Hugh Dancy) se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico acusado de los crímenes de Hannibal Lecter (Mikkelsen). Ahora que Will ve a Hannibal como realmente es, debe probar su propia cordura y convencer a las personas más cercanas a él de su inocencia.

“La relación podríamos describirla como un “bromance”. Hannibal ve a Willcomo un hombre joven que representa un gran reto para él. Hannibal no se puede abrir al resto del mundo tal como es. Pero al mismo tiempo ve belleza en ello. Tienen una rara amistad, por llamarlo así”, agregó.

Mientras que Jack Crawford (Laurence Fishburne) se debate entre sus emociones con respecto a Will, en un intento por decidir si su protegido es un asesino a sangre fría o no, por lo que recurre a Hannibal en busca de consejo.

“La amistad entre Crawford y Hannibal será más fuerte, porque eso es algo que Hannibal aprovecha para confundir aún más a los que están con él. Lo más importante para Hannibal es seguir bajo el radar”, finalizó.
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours