La adicción a WhatsApp provocó una grave tendinitis a una mujer de 34 años, luego de usar el popular sistema de mensajería por más de seis horas seguidas.
La usuaria, embarazada de 27 semanas, había finalizado una guardia en el hospital el 24 de diciembre cuando sintió un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a casa comenzó a responder uno a uno los mensajes de navidad demorando alrededor de seis horas entre conversaciones, hasta que la molestia se trasladó al dedo pulgar.
De acuerdo al diagnóstico médico, la paciente sufrió de tendinitis provocada por sostener por tanto tiempo el smartphone para enviar mensajes, estableciendo una nueva categoría conocida como "WhatsAppitis", tal como lo describe la publicación.
El tratamiento en estos casos consta de antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone, aunque la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias tras las fiestas de año nuevo.
Este tipo de dolores no es nuevo y nos recuerda la "Nintenditis", dada a conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas, y la "Wiitis", sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis.
0 comments so far,add yours