Tribuna
Por: Luis Camacho
En Meoqui la violencia no cesa, y el número de bajas de funcionarios públicos sigue en ascenso, la más reciente baja, Gildardo Rodríguez, oficial de policía de Meoqui radicado en Delicias. Es obvio que los esfuerzos en conjunto de los tres órdenes de gobierno han sido escasos e inútiles. El edil a desechado tener cualquier tipo de aspiración política, para su suerte, ya se va el asesino de la nación y llega a tomar el cargo uno de su color.
Y ya que hablamos de escasez, mientras el huevo continúa escaso en Delicias, las aspiraciones de Jaime Beltrán del Río por la candidatura a la presidencia municipal de Delicias, pudieran desvanecerse de facto si este maliciara la proyección que ahora se les suministra desde la oficina de comunicación social de Delicias, a figuras priístas como la maestra Teresa Lerma Santana, puesto que de dicha dependencia últimamente remiten a los medios de comunicación, mas boletines sobre las actividades de Teresa Lerma en el Club de Leones que del DIF municipal y del propio alcalde Mario Mata, lo cual ha generado oscuras dudas, sobre todo cuando las elecciones locales se aproximan y salen a la luz más aspirantes a la alcaldía y la diputación local.
El visible objetivo de esta estrategia publicitaria del gobierno municipal de Delicias, a parte de la apagar la imágen del edil a causa precisamente del pésimo desempeño que han tenido quienes se encargan de su imagen, es también opacar la figura de Jesús Valenciano, actual titular de Desarrollo Social y aspirante a la diputación local, y cuyo cargo se planeo con presumida precisión para darle proyección en los medios de comunicación; sin embargo la chispa de este se disipa rápidamente y de acuerdo a los informes que envían, se evita al máximo mencionar tanto al alcalde como a demás funcionarios, e inclusive han extenuado fallas de redacción que se entienden como dolosas y concernidas de antemano.
Lo más denigrante de todo, es que lhan llegado a remitir hasta cinco correcciones de un solo boletín, vaya capacidad que ha mostrado el edil para elegir a sus empleados.
Así mismo Quiroz Gamboa encargado de la oficina del edil ya perdió el poco brillo que tenía, y ahora muestra que sus finas atenciones son un simple antifaz que por desgracia, algunas veces en casa llega a olvidar.
Dice un viejo provebio: "El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse"

0 comments so far,add yours