Tribuna
Por: Luis Camacho
A dos meses de que culminaran las elecciones federales, las oficinas del PAN en Meoqui continúan cerradas y bajo sospechas de la desaparición definitiva del obstáculo que antes fue ese partido para el PRI. Cisneros Carlos, excandidato a diputado federal, ex diputado local y ex alcalde en dos ocasiones, fue bautizado por Javier Corral como “Flor de Capomo” debido a que desoyó la invitación del Senador y hay quien dice que cuando apareció Jose Luis Cisneros, Javier Corral que se hallaba ocupando el microfono con uno de sus elevados discursos, le entonó al “cholo” los siguientes versos de la letra de la canción:
“tu mi chiquitita
finge no mirarme,
ponte muy contenta
porque estoy aqui.”
finge no mirarme,
ponte muy contenta
porque estoy aqui.”
A decir de las últimas participaciones políticas de Cisneros en la política, el ex candidato a diputado seguramente sus neuronas refutaron a Corral en el silencio, “no soy la flor de capomo, soy la flor que marchito el olvido.”
Aparentes dificultades en la salud de del Diputado local Ricardo Orviz, al mismo tiempo de pertenecer a un grupo contrario al que aún ajusta el diputado federal Abraham Montes, pudieran ser los motivos por lo que ya a grandes rasgos se descarta la participación del galeno deliciense en las próximas elecciones. A partir de ello surge Elvira González como prospecto que permuta las aspiraciones de Orviz Blake para suceder al edil Mario Mata.
Montes Alvarado aparece políticamente como el hijo de Dios con el poder absoluto de hacer y deshacer a su parecer dentro de las filas del PRI a nivel regional, poder, que fue conferido por el propio gobernador César Duarte, y esto es algo que cualquier adoctrinado del PRI conoce de antemano y a plenitud. De igual manera se estima que la cosecha de Montes esta por venir y la mala hierba será apartada, según rezan auspicios de personas cercanas a Montes Alvarado que conocen el porvenir general en el partido tricolor.
Mientras tanto en Meoqui, Juan Márquez dice que el PRI esta en su mejor momento, que “ya fueron erradicadas las víboras y los alacranes”.
Lo cierto es que el PRI en Meoqui desde hace tiempo esta mas apagado que las lámparas de la avenida Plutarco Elías Calles en Delicias.
La actividad de Meny Duarte, director de Desarrollo Rural en el municipio de Meoqui, ya lo pone en la mira de sus adversarios, quienes a punta de lupa lo vigilan, a pesar de saber que es casi inexorable que este sea el proximo candidato a la presidencia de Meoqui, pues la mano santa del Duarte y la bendición de Montes lo protegen.
En Rosales la actividad de Rolando Licón y Polo Quintana son ya más que evidentes, el primero tiene meses haciendo visitas políticas a personas que figuran como lideres llanos en comunidades del municipio y la cabecera municipal. Mientras que al segundo se le vio muy agarradito de la mano de Corral en el DF, según lo asientan fuentes cercanas al populachero quesero Rosalense.Por el lado del PRI en Rosales sigue latente el anhelo del Ingeniero Bueno, así como las ambiciones de la recaudadora Aimeé Sánchez y el secretario municipal, sin que hasta el momento alguien se sienta excitado con la idea de ir tras la diputación pues ya saben que de Rosales, nunca ha surgido un diputado.
Y en Saucillo, un funcionario de primerísimo nivel mando a su esposa hasta Camargo.
Según revela una fuente muy cercana a una de las damas de mayor importancia en el municipio, la mujer tuvo que acudir a Camargo a poner una denuncia por maltrato y violencia física en contra de su marido ya que en Saucillo le negaron acceso a la justicia por miedo a ser despedidos de su trabajo debido al alto grado de autoridad que representa el marido golpeador en aquel municipio.

0 comments so far,add yours