http://www.elobservadordiario.com/images/stories/OBSERVADOR1105011/Dora_1907011.jpgWASHINGTON Y MEXICO, 20 (ANSA)- Dora, la tormenta tropical ya convertida en huracán, ganó fuerza hoy en el Pacífico ocasionando lluvias de diversa intensidad en México, pero se desplaza paralelamente a la costa y no amenaza tierra.
    El vórtice de Dora estaba en la noche del martes a 360 kilómetros al sur de Acapulco y se desplazaba a 30 kilómetors por hora con rumbo oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Mi
ami.
    Dora es el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico.
    Por su parte Bret, tormenta tropical en el Atlántico se debilitará hasta convertirse el jueves en depresión tropical en su camino hacia el noroeste, lejos de las Bahamas y de la costa estadounidense.
    En tanto, el Servicio Meteorológico de México lanzó hoy una "alerta" ante eventuales afectaciones de Dora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, desde Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, en el Pacífico.
    En su más reciente reporte, de las 7.30 locales (12.30 GMT), se expuso que el sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, condiciones que por la tarde alcanzarán las de Michoacán.
    Ante ello recomendó tomar precauciones a las embarcaciones marítimas por efecto de lluvia, viento y oleaje.
    Los vientos sostenidos de dicho fenómeno son de 160 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros, por lo que los estados con potencial de afectación serán Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lluvia fuerte a puntualmente intensa. (ANSA). MRZ

20/07/2011 17:36
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours