Tribuna de Chihuahua
 Tribuna Libre
 Por: Luis Camacho

El presidente del PRI de Meoqui, Juan Márquez quien también es enfermero del IMSS denuncio en los últimos días del mes de octubre presuntas amenazas de muerte en su contra.

Juan Marquez  y el diputado y aspirante Francisco González

Se trata de los muy tradicionales papelitos procedentes de manos maquiavélicas que según algunos priistas inocentes, pretenden “desestabilizar” al PRI.

En primer lugar, no se puede desestabilizar el partido más de lo que ya esta, y esto no es algo nuevo. Desde el alta de Márquez como líder del PRI, la división de las varias fracciones existentes, se hizo mas remarcada; una de las cuales, presumiblemente está rompiendo- con violencia- todos los esquemas políticos conocidos, pues por un lado esta el cuestionable rompimiento del tricolor con el alcalde Salvador García, por otra parte se encuentra el lado siniestro del PRI y del PAN, representado por  ex alcaldes que no desisten de seguir viviendo a costillas del erario, entre los que se encuentran priistas, y panistas que han gobernado durante los últimos 20 años en Meoqui. 

La guerra psicológica inicio hace tiempo, y aunque nadie parece estar enterado de ello, el riesgo de una derrota el las urnas parece estar en torno a ambos partidos dando ventaja temprana a dudosos candidatos de otros partidos cuya presencia es imperceptible en el municipio de Meoqui.

Con las amenazas contra el líder del PRI y el atentado contra la ex sindica y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de Meoqui, la tensión que surge a través del miedo hace profeta hasta al ciudadano más despistado.

En la denuncia presentada ante el ministerio público, se puede leer el nombre de Javier Beltrán, Ignacio Gurrola y Marcela Duarte; tres actores políticos con relevancia en el PRI local. El primero fue padrino de precampaña de Oto Urías quien en 2010 buscó con afán la candidatura a la presidencia de Meoqui, y a quien mucho le quedaron debiendo.
Juan Marquez abraza a Ignacio Gurrola durante festejo 


El segundo, ex candidato a la presidencia del comité directivo municipal del PRI, y  muy cercano colaborador del vitalicio líder del sindicato de trabajadores del municipio de Delicias, Roque Soltero.


El tercer personaje es una polémica dama ex líder del OMPRI en Meoqui, empleada del IMSS y secretaria particular del alcalde. Este trío de tricolores ya rindió su declaración, entre muchos otros “sospechosos”.
Marcela Duarte al lado de Juan Marquez, cuando eran afines


En premio al proceder de Juan Márquez quedarían fuera de cualquier posibilidad ó aspiración política en los próximos comicios electorales los cuatro personajes involucrados, incluyendo al mismo líder del PRI a quien ya ven lejos del partido.

En ambos casos los perjudicados serán los partidos políticos, sin embargo, lo que es desgracia para unos, es beneficio para otros y en este caso no habrá excepción, pues  quienes se verán aventajados serán los personajes del circulo oscuro que durante varios trienios han sometido política y económicamente el pueblo de Meoqui.

Lamentablemente, la flaqueza de poder de los líderes políticos en el estado de Chihuahua, Leonel de la Rosa del PRI y Mario Vázquez del PAN, están dimitiendo el poner orden en sus rebaños mientras la tempestad que se augura ya parece imparable.

Por lo pronto el futuro político en el municipio de Meoqui es tan incierto como inevitable, pues según reza la inmortal frase del fallecido locutor Fidel Díaz Leyeva, "En Meoqui, todo puede suceder..."
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours