
Como dicen, al mal tiempo buena cara y "El Chihuahua" no se puso a llorar y mantuvo su línea "hay que aguantar como los machos y seguir buscando los triunfos para seguir ascendiendo".
"El Chihuahua" terminó su campaña del 2012 con 30 corridas de toros, cortando 68 orejas y ocho rabos. Año que se puede calificar de exitoso y hay muchos toreros que no llegan ni a la mitad de lo que toreó el norteño.
"En cada una de mis actuaciones busco el triunfo -dijo Antonio García- me esfuerzo y siempre estoy preparado".
Reiteramos que no se puso a llorar y mantuvo con actitud positiva: el seguir toreando y triunfando y su apoderado Enrique Valles, buscando fechas. El norteño inició bien el año ya que ha sumado 6 corridas, ha cortado 14 orejas y un rabo, todos en plazas de importancia como son los carnavales del Estado de Jalisco y en las ferias de Zacatecas.
Ahora tiene por torear en la feria de Jerez, va a torear en Chihuahua y quedó firmado para torear en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco. Y después encaminará sus pasos en sentido contrario, hacia el sureste, donde ya tiene comprometidas 8 tardes. Y lo más importante que lo ilusiona mucho es que es muy posible que esté en la feria de San Marcos en Aguascalientes. Para este año, el Estado de Chihuahua está como invitado especial al serial y el único representante como torero es él. Su apoderado ha entrado en pláticas con la empresa.
Antonio García "El Chihuahua" manifestó que le dio mucho gusto que la empresa de Texcoco lo incluyera en su feria. "Regreso a esa plaza después de que el año pasado estuve ausente, pero el anterior dejé buen sabor de boca cortando una oreja. Ahora regreso más experimentado y mejor preparado".
El panorama en su carrera está bastante claro y con buenos augurios. Ayer estuvo en la ganadería de Tierra Blanca, propiedad de su apoderado y se tentaron diez vaquillas con buenos resultados. Estuvo acompañado de dos novilleros de Torreón.
CHIHUAHUA
Otro suceso que le llena de alegría es que en su tierra, Chihuahua, volverá a abrirse la plaza de La Esperanza para dar corridas de toros y novilladas, lo mismo que en Parral y en ambos estará haciendo el paseíllo, dijo que ya se respira una firme seguridad gracias a la intervención del Gobierno que ha logrado erradicar a los malosos. En Ciudad Juárez ya se han dado festejos y ahora parece que los incrementarán. En Parral se pretende montar un par de corridas y unas tres novilladas.
Gracias al apoyo del Gobernador del Estado César Duarte Galeana la plaza La Esperanza, la de Parral y en todo el Estado regresará la fiesta de toros luego de tres años, en que la gente prefería quedarse en su casa que ir a la plaza, temerosos de que les sucediera algo. (HSC)
Fuente: ESTO
0 comments so far,add yours