Con información de Yadira Moreno, Javier Bravo y Luis Manuel García
    GUANAJUATO, Gto. A menos de un mes que inicie el próximo gobierno,  se dieron una serie de despidos en altos mandos y medios de distintas dependencias en el gobierno de Guanajuato; tal situación conlleva que los trabajadores se encuentren en una situación de zozobra por conservar su empleo.
    Hasta este momento, las versiones son coincidentes: los despidos ocurren para dar paso a “la gente que llegará con Miguel Márquez”.
    Esta semana ocurrieron las remociones de varios funcionarios de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, entre ellos, Marcelino Gómez, director de infraestructura vial; Juan Carlos Aranda Mendoza, director de Edificación así como de Víctor Izquierdo, director de planeación de obra.
    A dichos despidos, habrían ocurrido los de los directores de contratos y costos de la misma dependencia, según los informantes de Zona Franca quienes, también confirmaron, que ya inició el proceso para despedir a por lo menos una treintena de trabajadores de esa misma dependencia gubernamental.
    En la Secretaría de Salud, se confirmó también la salida del subsecretario Héctor Martínez Flores mientras que el director del Guanajuato Puerto Interior, también anunció su separación del cargo el medio día de este viernes. Trascendió que su renuncia le fue solicitada por el propio Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable para ser efectiva el último día de este mes.
    Mientras tanto en Celaya, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, confiaron a la corresponsalía de Zona Franca, que esta semana se dieron algunos despidos y que vendrán otros más. Ahí mismo, los trabajadores dicen estar en los últimos días del gobierno actual en un impasse de intranquilidad por saber si conservarán o no sus cargos.
    En la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, los trabajadores reportaron que mandos medios y superiores estarían por ser destituidos tras una revisión de sus perfiles, incluso, la dirección de administración, ha notificado a algunos trabajadores contratados de manera eventual que no se les podría renovar el contrato.
    Otras dependencias también comenzaron a avisar a sus empleados que no habrá renovación de contratos a partir del próximo mes de septiembre cuando concluyen  los trimestrales que les han firmado, incluso, desde que iniciaron sus labores al inicio del gobierno con Juan Manuel Oliva Ramírez.
    Hasta este momento, en varias dependencias de las cuales se anunció su desaparición, también existe la incertidumbre sobre su futuro laboral.
    Share To:
    Magpress

    MagPress

    Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

    0 comments so far,add yours