La serpiente que se comió a un cocodrilo entero en Australia tardará dos semanas en volver a deslizarse, según un experto.


Queensland, Australia.- La serpiente pitón que se comió a un cocodrilo entero en Australia tardará dos semanas en volver a deslizarse, pero podrá estar dos meses sin preocuparse por comida.

La pitón devoró al cocodrilo en el lago Moondarra, situado cerca de Mount Isa, en Queensland.
Pitón que devoró a cocodrilo, inmóvil por 15 días
La BBC entrevistó a Bryan Fry, experto en serpientes y profesor de la Universidad de Queensland, quien afirmó que la pitón va a poder estar sin preocuparse por la comida durante los próximos dos meses.
Enlace permanente de imagen incrustada

"Una serpiente puede engullir a un cocodrilo sin problema. Obviamente, entraña más peligros que si se tratara de una rata, pero puede manejar la situación", explica el profesor, que subraya que la pitón se arriesgó a sufrir el ataque de un dingo (lobo) durante las cinco horas que duró la lucha entre ambos reptiles.

"La pitón tardará dos semanas en volver a deslizarse. Y en tres, defecará una bola de calcio después de haber absorbido las grasas y las proteínas que necesita y de haberse deshecho del exceso de minerales", detalló Fry.

Enlace permanente de imagen incrustada
Serpiente después de comer al cocodrilo. (Foto/brisbanetimes.com.au)

Enlace permanente de imagen incrustada
Se acaba al cocodrilo. (Foto/brisbanetimes.com.au)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours