• Conocido como C/2014 C3, el cuerpo espacial se encuentra en una órbita retrógrada que gira alrededor del Sol en sentido contrario a los otros planetas
WASHINGTON, EU, 4 mar, 2014.- Científicos de la NASA descubrieron un cometa que gira en sentido opuesto a la Tierra y que parece haber llegado a los confines del sistema solar.

Conocido como C/2014 C3, el cuerpo espacial es como un "bicho raro", pues se encuentra en una órbita retrógrada, lo que significa que gira alrededor del Sol en sentido contrario a los otros planetas, dijo Amy Mainzer, investigadora principal de la misión.

Descubierto el pasado 14 de febrero cuando se encontraba a 230 millones de kilómetros de la Tierra, el C/2014 C3 parece haberse alejado lo suficiente como para encontrarse ahora en el límite exterior del sistema solar.

El hallazgo fue confirmado por el Minor Planet Center en Boston, institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas de todo el mundo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours