La moda de las selfies o autofotos se encuentra en toda la red y en gran variedad de presentaciones. De esta manera es usual que en las redes sociales o foros de discusión se encuentren estas en sus variantes grupales, individuales e incluso con temas específicos. Sin embargo, ahora un nuevo fenómeno originado en China, protagonizado por una menor de edad, desató la polémica en la red de redes.

Durante el fin de semana, medios chinos reportaron el surgimiento de una nueva moda en Internet en la que niñas de primaria se toman selfies posando en actitudes que
fueron calificadas de sexuales por otros internautas.

Estas imágenes que se compartieron en la red social Weibo, alarmaron a la sociedad de este país asiático y de otras partes del mundo, quienes consideran que su actitud es “sexy” y no deben posar de esta manera en Internet. Sin embargo, pese a que la aparición de estas fotografías alarmó a gran parte de los usuarios chinos de la red, otros afirman que sólo se trata de una tendencia entre las niñas chinas de vestirse con prendas que hagan alusión a sus caricaturas o personajes favoritos de historietas, sin llegar a ser cosplayers.

Lo cierto es que hasta ahora sólo se conocen alrededor de 10 imágenes relacionadas con el tema, las cuales corresponden a sólo una menor de edad retratada y no a un grupo de ellas, como algunos medios divulgaron.

No obstante, los post que continúan compartiendo las fotos hacen un claro esfuerzo por marcar el aspecto sexual de las poses, la vestimenta y, sobre todo, al fenómeno de las selfies.

En las imágenes que fueron subidas al sitio chino de microblogging, la niña aparece en ropa interior, o acomodada para que su ropa interior se muestre, mientras que su rostro es ocultado por stickers de una aplicación.

Las fotos, por otra parte, son lo suficientemente sugerentes e impactantes para ocasionar un gran alboroto en las redes sociales, pero no lo suficiente como para evitar ser difundidas.

La combinación perfecta para un fenómeno viral que ha desatado la preocupación de millones de internautas. Los comentarios de muchos internautas señalaron a la niña como responsable por las fotos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours