25.07.13 La Universidad de California de Los Ángeles realizó la investigación. Ese tipo de personas sólo tendrían la libido más alta. 

Estudio concluyó que adicción al sexo no es una enfermedad

  Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, desmintió que la adicción al sexo sea una enfermedad: Según los científicos, personas como Michael Douglas o Tiger Woods, que han reconocido padecer la condición, sólo tienen la libido muy alta.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de 52 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 39 años, que confesaron tener problemas para controlar su deseo sexual.
A ellos se les mostraron imágenes con contenido sexual, mientras se les monitoreaba el cerebro con una electroencefalografía. A través de ésta, los científicos buscaron una reacción similar a la que se obtiene cuando una persona adicta a la cocaína se enfrenta a la droga, pero no la encontraron.
"Si estas personas realmente sufrieran de adicción al sexo, se esperaría que su cerebro respondiera a los estímulos sexuales visuales. El cerebro reaccionaría de la misma manera en que el cerebro de las personas que son adictas a la cocaína respondería", confesó una de las investigadoras, Nicole Prause.
Para la científica, "este es un descubrimiento importante. Es la primera vez que científicos han estudiado la respuesta del cerebro de gente que se identifica con problemas de hipersexualidad".

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours