Reuters
7 de Marzo, 2013
Aunque no tienen algún indicio en el origen del ataque a El Diario de Juárez y Canal 44, el subdirector editorial del rotativo Pedro Torres destacó que se tienen presentadas a nueve personas que pudieran estar relacionadas, por lo que hoy esperan información más completa. Asimismo espera que no sea una situación sistemática de acción contra los medios, sino de algo de violencia común.

Aunque no tienen algún indicio en el origen del ataque tanto a El Diario de Juárez como Canal 44 en Chihuahua, el subdirector editorial del rotativo Pedro Torres destacó que se tienen presentadas a nueve personas que pudieran estar relacionadas con los hechos, por lo que hoy esperan información más completa de lo ocurrido.

"Es difícil en un clima como éste realizar el trabajo pero finalmente no es al primer contratiempo que nos enfrentamos; teníamos una etapa en la que hemos estado trabajando en relativa calma algunos meses ya y nos sorprendió de manera muy desagradable esto que sucedió ayer.

"Realmente no nos esperábamos, hubo mayor desconcierto en esta ocasión porque precisamente no había ese clima tan rudo de violencia que teníamos".

Asimismo, en entrevista con Ricardo Rocha, Pedro Torres agregó que personal de El Diario de Juárez estaba angustiado ayer, sobre todo aquellos que no pertenecen al área editorial la cual está menos acostumbrada a ese tipo de situaciones; afortunadamente se percibe una respuesta muy diferente en comparación a ocasiones anteriores.

"Ayer vimos unas autoridades que se presentaron y nos dicen que están trabajando de manera conjunta, de manera coordinada desde la Fiscalía estatal, a la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, incluso Gobernación, gente de Cisen, estuvieron todos juntos ahí con nosotros y nos dijeron que estaban haciendo.

"También nos dijeron cómo nos iban a proporcionar una vigilancia especial tanto a nosotros como al Canal 44 y eso ya provocó que la gente bajara un poco ese nivel de angustia que se dio por lo ocurrido durante la madrugada".

Y aunque ya se ha informado, por parte de las autoridades del gobierno de Chihuahua, la identificación de un vehículo desde el cual se produjeron los ataques tanto al rotativo y Canal 44, Pedro Torres declaró que el automotor fue el usado para el suceso de El Diario de Juárez, pero sin ser el mismo para el canal local, además de incluso no ser las mismas personas.

"Anoche también nos informaron que tenían como presentadas a nueve personas que pudieran estar relacionadas con esto, las iban a interrogar y hoy en la mañana vamos a esperar que nos den información de que obtuvieron de los interrogatorios que presentaron y ya tengan alguna información mucho más completa de quien pudo haber sido".

Finalmente el subdirector de El Diario de Ciudad Juárez puntualizó que no tienen conocimiento sobre cuál habría sido el motivo del ataque a los dos medios de comunicación; esto al no existir una amenaza previa o posterior a los hechos.

"Podría ser desde alguien que se siente agraviado por una nota (…) a una cuestión ya de crimen organizado pero no sabemos.

"Vamos a platicar hoy con los compañeros de Canal 44 para analizar los contenidos de los últimos días y ver si hay alguna coincidencia en alguna nota que podamos determinar".

Nosotros esperamos, abundó Pedro Torres, que no sea una situación sistemática de acción contra los medios, una situación tan grave, que sea algo de violencia común o de una situación muy específica de alguna nota que haya provocado esa reacción.

ohj
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours