En un rastreo realizado por la Fiscalía de Chihuahua en la zona del Valle de Juárez, en el municipio de Ciudad Juárez, se localizaron los restos óseos de una mujer, pero también 66 huesos más, que podrían ser de varias víctimas, principalmente femeninas.
CHIHUAHUA, 21 de marzo.- En un rastreo realizado por la Fiscalía de Chihuahua en la zona del Valle de Juárez, en el municipio de Ciudad Juárez, se localizaron los restos óseos de una mujer, pero también 66 huesos más, que podrían ser de varias víctimas, principalmente femeninas.
Desde el año pasado, en la misma zona han sido localizados en total 11 cuerpos de mujeres, 7 de los cuales han sido plenamente identificados como víctimas de desaparición en Ciudad Juárez.
Aparentemente la zona conocida como “Arroyo El Navajo”, en el Valle de Juárez, ha sido utilizada por criminales para arrojar los cuerpos de las mujeres víctimas de feminicidio, de acuerdo a investigaciones reveladas por la Fiscalía del Estado.
Se organizaron grupos alineados en formación horizontal y se cubrió una superficie aproximada a los 12 kilómetros cuadrados, recorriendo desde las faldas de la Sierra de San Ignacio y Guadalupe, hasta los linderos del poblado del Porvenir, al oriente de Ciudad Juárez.
Durante el rastreo, fueron localizados restos humanos y evidencia física no biológica, como ropa y accesorios femeninos, mismos que fueron recuperados sobre cauces de arroyos, con un mayor grado de hallazgo sobre planicies y mesetas, sitios donde no se había rastreado anteriormente.
El análisis de los restos localizados por las áreas de Medicina y Antropología Forense estableció que en esta búsqueda se localizó “un individuo del sexo femenino y 66 piezas óseas individuales, que pueden ser complementarias de los restos encontrados con anterioridad y que serán sometidas a perfilación genética para tener certeza en la asociación ósea”.
0 comments so far,add yours